13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'Belle', ''Kirby y la tierra olvidada', 'Hulka' y mucho más

13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'Belle', ''Kirby y la tierra olvidada', 'Hulka' y mucho más
2 comentarios

El fin de semana se presenta frío, lluvioso y con cambio de hora. Perfecto para concentrarse en las cosas bellas de la vida: un anime de Mamoru Hosoda, Kirby o Hulka. Entre otras propuestas que te lanzamos (pero sin tirar a dar) en nuestra agenda de planazos para el fin de semana. La mejor selección de cine, videojuegos y literatura para el ocio de qualité que buscan los lectores de Xataka.

'Belle'

Mamoru Hosoda, el aclamado director de 'El niño y la bestia' o 'Mirai, mi hermana pequeña', nos regala un nuevo anime lleno de emoción y pulcritud visual, esta vez moviéndose en códigos de ciencia-ficción. Hosoda nos habla de una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a un pueblo. Allí descubre "U", un espacio virtual en el que toma una nueva identidad, Belle, gracias a la que se convierte en una estrella digital. Todo un experimento de imaginación colorista que aúna acción, drama adolescente y una curiosa reflexión sobre nuestros inevitables desdoblamientos de identidades en tiempos de redes digitales.

  • Ya en cines

'Paralelos desconocidos'

Orientada al público juvenil, esta serie francesa de ciencia-ficción nos ofrece una aventura en la que cuatro adolescentes se ven separados por un misterioso suceso que les deja en distintas dimensiones paralelas. Su propósito es volver al pasado, antes de que el evento tuviera lugar y para recuperar sus vidas normales, en una serie despreocupada y llena de acción que juega con las ideas tan de moda en torno a los multiversos.

'La abuela'

Paco Plaza a la dirección y Carlos Vermut como guionista nos brindan esta escalofriante película de terror con la que el director español intenta repetir el éxito de sus 'REC' o 'Verónica'. Llega muy pocas semanas después de su estreno en cines a Prime Video en exclusiva, y con toda su capacidad para inquietar intacta: conoceremos a una modelo parisina que debe regresar a Madrid a cuidar a su abuela, que ha sufrido un derrame cerebral. Un principio digno de drama intimista que se convertirá en una pesadilla con trazas ocultistas.

'Candyman'

La nueva versión del clásico de Bernard Rose basado en un relato de Clive Barker llega a Prime Video este domingo. La historia de la leyenda urbana que se reproduce cuando se repite su nombre frente al espejo retoma y amplifica los elementos raciales que ya estaban en la historia original. Otra propuesta estimulante de terror novísimo que llega el domingo a Prime Video.

  • Disponible en Prime Video a partir del 27 de marzo

'Los ojos de Tammy Faye'

Justo a tiempo para los Oscar llega a Disney+ una de las películas nominadas este año, concretamente Jessica Chastain como Mejor Actriz dando vida a una telepredicadora que en los años setenta y ochenta montó todo un emporio religioso conservador que le dio grandes beneficios a ella y a su marido. Desde su ascenso a su caída y posterior redención, este biopic se adentra en las contradicciones y dramas del conservadurismo católico norteamericano y reflexiona sobre el tremendo poder de los medios de masas.

'Ghostwire: Tokyo'

Una sorpresa llena de excentricidad y devoción por la cultura fantasmal japonesa es lo que nos trae Tango Gameworks en esta especie de continuación de algunos aspectos de su 'The Evil Within' (de hecho, originariamente iba a ser la tercera entrega de la serie). Un mundo abierto para explorar en primera persona, acción a raudales, pero con hechizos en vez de tiroteos, y un auténtico catálogo de personajes aterradores extraídos del folclore nipón. El Triple A más extraño e indescriptible de la temporada.

  • Disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5

'Tiny Tina's Wonderlands'

'Borderlands' sigue generando material, en este caso un spin-off con elementos de juego de mesa pero que sigue manteniendo el espíritu looter shooter de la saga original. Por supuesto encontramos multitud de referencias y el sentido del humor loco y desenfrenado que siempre ha caracterizado a los títulos de la serie post-apocalíptica de Gearbox. Hay seis clases para elegir, mucha reflexión meta y un ritmo enloquecedor: perfecto para enfrentarse al fin del mundo.

  • Disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X/S

'Kirby y la tierra olvidada'

Uno de los héroes más queridos de todo el Universo Nintendo, la adorable esfera rosa que se lo traga todo, vuelve en un nuevo juego de tintes post-apocalípticos (todo lo que puede serlo un juego de Kirby, se entiende). Un enfoque completamente familiar y accesible (incluso más de lo habitual en los grandes juegos Nintendo -hasta que llegamos a los niveles extra, claramente diseñados con los muy cafeteros en mente-) y que recuerda a 'Super Mario 3D Land'. Es decir, acción, aventura, exploración y humor para jugadores desacomplejados.

  • Disponible en Nintendo Switch

'Far Cry 6' abierto para prueba gratuita 

Este fin de semana, Ubi Soft abre las puerta de su último juego de mundo abierto. 'Far Cry 6' y su revolución contra un dictador en lo más profundo de las junglas de Latinoamérica tiene todo lo que pueden desear los fans de los juegos de la franquicia: libertad para explorar, acción continua, parajes paradisiacos y multitud de armas y vehículos para hacer trompos como un guaje. Si decides comprar el juego tras este fin de semana de prueba, conservarás los avances.

  • Disponible gratis este fin de semana para PC, Stadia, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S

'Venus en las tinieblas' (VV.AA.)

venus

La literatura de terror gótico fue un invento de hombres, pero quienes le dieron alas y popularidad fueron mujeres. Sobre todas ellas, la gran Ann Radcliffe gracias a éxitos del género como la inmensa 'Los misterios de Udolfo'. Esta antología de Valdemar rinde tributo a esas damas del gótico con relatos de terror escritos por mujeres fundamentales como Sarah Wilkinson, Edith Nesbit, Mary Shelley, Vernon Lee o Edith Wharton.

Venus En Las Tinieblas

Venus En Las Tinieblas

'Malditos: historias reales de los objetos más perversos del mundo' (J.W. Ocker)

ocker

Si te apasionan las historias de miedo con base en la realidad, ojo a este catálogo de criptozoología y fenómenos extraños varios en el que se relatan las historias de diversos objetos malditos. De la muñeca Annabelle al diamante Hope, pasando por el español Sillón del Diablo: cacharros con gafe, encantados o malditos... que no pueden dañarte si en vez de manosearlos optas por leer sus delirantes historias secretas.

Malditos: historias reales de los objetos más perversos del mundo (PRACTICA)

Malditos: historias reales de los objetos más perversos del mundo (PRACTICA)

'La sensacional Hulka de John Byrne'

hulka

No te lo vas a creer, pero hubo una época en que cuando un superhéroe hacía un chiste u optaba por la autoparodia no venía una caterva de fans sin sentido del humor a llorar a Twitter. De aquellos tiempos heroicos data una de las mejores muestras del género jamás editadas, la 'Hulka' de John Byrne, que casi funciona como un demoledor Pirandello superheroico con multitud de trompazos. Este tocho recopila su etapa al completo y garantiza al menos una carcajada y/o echarse las manos a la cabeza en cada página. 

La Sensacional Hulka De John Byrne

La Sensacional Hulka De John Byrne

'Snake Plissken - Forajido americano' (Eduardo Martínez Gómez)

plissken

Snake Plissken es la creación inmortal de Kurt Russell y John Carpenter en dos películas apocalípticas esenciales: '1997: Rescate en Nueva York' y '2013: rescate en L.A.' Juntos diseñaron al mercenario deslenguado definitivo, un nihilista que solo busca la supervivencia y que le dejen contemplar tranquilamente el fin del mundo. Este ensayo de Eduardo Martínez Gómez revisa la creación y andanzas del personaje en un libro que hará que nunca vuelvas a decir "¿Serpiente Plissken? Pensé que estabas muerto".

SNAKE PLISSKEN: FORAJIDO AMERICANO

SNAKE PLISSKEN: FORAJIDO AMERICANO

Temas
Inicio