Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete alternativas a Chromecast para reproducir tus contenidos favoritos

Siete alternativas a Chromecast para reproducir tus contenidos favoritos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chromecast es uno de los mejores dispositivos ideados por Google en los últimos años. Simple pero efectivo, entre [otras muchas cosas] te permite retransmitir en la tele los contenidos que estás viendo en tu móvil. Pero no es el único aparato capaz de hacerlo, y por eso hoy te traemos siete alternativas a Chromecast.

Vamos a proponerte dos tipos de dispositivo. Por una parte te vamos a proponer los denominados dongles, dispositivos que pinchas en la tele mediante HDMI igual que el Chromecast. Y por otro lado te propondremos también algunos set tob box, pequeñas consolas que permiten hacer lo mismo que el dispositivo de Google y mucho más gracias a poder instalar las aplicaciones directamente en ellas.

Roku Streaming Stick

Roku Streaming Stick

Con el soporte de más de 1200 canales de streaming de diferentes medios a nivel internacional, Roku es uno de los fabricantes que mejor se ha ido posicionando a lo largo del tiempo como gran alternativa a Chromecast, y su Streaming Stick es uno de sus productos estrella. Su único problema es que aunque en Estados Unidos cuesta alrededor de 46€, en España los precios pueden valer más del doble.

Se trata de un dongle como el Chromecast con un tamaño bastante parecido, pero tiene como gran diferencia el que puede ser utilizado con control remoto. Además no es un dispositivo que sólo valga para enviar vídeos desde el móvil, ya que cuenta con su propia tienda de aplicaciones Android para poder instalar las que más utilices.

EZCast M2

Ezcast M2

El EzCast M2 es otra interesante alternativa que poco a poco va ganando enteros. Su diseño es prácticamente idéntico al del primer Chromecast, pero la diferencia es que no necesita conectarse a ninguna red WiFi para funcionar, ya que le envías el contenido directamente desde tu teléfono móvil mediante la tecnología WiFi-Direct.

Otra de sus características es que te permite hacer mirroring o duplicar la pantalla de tu móvil, tableta o PC Android, tu dispositivo Apple o Windows y GNU/Linux. Se utiliza mediante la aplicación EZCast compatible con las tecnologías de streaming Miracast, AirPlay y DLNA para ampliar al máximo sus compatibilidades.

ELEGIANT EZCast

Elegiant Ezcast

Otro fabricante que utiliza el nombre ezCast para posicionar su alternativa al Chromecast, y a juzgar por los muy buenos comentarios que recibe en Amazon parece que no lo está haciendo nada mal. Además, tiene soporte para iOS, macOS, Android, ChromeOS, Windows y Windows Phone.

Se utiliza mediante la aplicación EZCast, soporta DNLA, Miracast, AirPlay y permite visualizar en la pantalla cualquier archivo multimedia de tu móvil, desde fotos y vídeos hasta audio o pdfs. También permite reproducir contenido en streaming con aplicaciones como YouTube.

Apple TV

Appletv

Si el precio no es un problema para ti, Apple tiene una de las mejores alternativas que puedes encontrar al Chromecast. Se trata de su Apple TV, que tiene un sistema operativo propio llamado tvOS y te permite ver todo tipo de contenido, desde películas a juegos, mediante las apps que puedes instalar con su propia tienda de aplicaciones integrada.

Ofrece también un mando a distancia que hace las veces de mando de juego gracias a una parte táctil, su giroscopio y acelerómetros. También integra Siri, y cuenta con soporte para Wi-Fi 802.11 ac con MIMO, Bluetooth 4.0 e infrarrojos, y conector USB. ¿La gran pega? Que su precio parte de 179 euros.

Nvidia Shield TV

Nvidia Shield Tv

Si buscas algo un poco más completo que Apple TV y el dinero sigue sin ser un problema puede interesarte el Nvidia Shield TV, posiblemente uno de los mejores set top box del mercado. Viene equipado con un sistema operativo basado en Android 7.0 especialmente adaptado para televisores, e incluye un mando a distancia y un mando de juego.

En vez de enviar contenido desde el móvil como con el Chromecast, este dispositivo te permite instalar aplicaciones para reproducirlas en tu tele. Y sí, también es una muy potente videoconsola Android que te permitirá disfrutar de los múltiples juegos del sistema operativo con la comodidad de tener un mando de consola. Todas estas funciones se notan en el precio, que es de prácticamente 200 euros.

MINIX Neo U1

Una buena alternativa a los dispositivos de Apple y Nvidia son siempre los de Minix, otros sets top box con mando a distancia y con Android que te permiten no limitarte a retransmitir contenido como el Chromecast, sino también a consumirlo directamente desde las propias aplicaciones que puedes ir instalando.

El fabricante tiene varios modelos, y aunque el Neo U1 es un poco viejo con su sistema operativo Android 5.1 Lollipop sigue siendo una buena oferta (y más económica) para quien busque un conector que pueda manejar desde su mando a distancia. Su precio actual es de 124 euros, pero también tienes modelos más modernos y algo más caros.

Miracast Measy A2W

Miracast Measy A2w

Y terminamos como lo empezamos, con un dongle muy similar al Chromecast de Google. Otro de los pocos con muy buenas calificaciones en Amazon. Es capaz de reproducir por streaming las transmisiones de los iPhone, iPad o Mac, es compatible con Android, y te permite ver el contenido que envíes desde aplicaciones como Netflix o YouTube.

En Xataka Basics | Cómo configurar tu Chromecast y 11 trucos para sacarle el máximo provecho

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos