Playas con bandera negra de España en 2022: cómo mirar su mapa y saber cuáles son

Playas con bandera negra de España en 2022: cómo mirar su mapa y saber cuáles son
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo mirar qué playas españolas tienen la bandera negra, con las que Ecologistas en Acción trata de poner el foco en los casos más relevantes de contaminación y mala gestión ambiental de nuestras costas. Podríamos decir, que las banderas negras indican qué playas están más contaminadas.

Este año, la ONG ha otorgado bandera negra a un total de 48 playas españolas. Si quieres saber cuáles son para intentar evitarlas o saber si hay alguna cerca de donde vives, te vamos a indicar cómo puedes mirarlo en el informe generado por la organización.

Mira las banderas negras de España en 2022

Pulsa Mapa

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web del informe de banderas negras de 2022 creada por Ecologistas en Acción. Su dirección URL es Ecologistasenaccion.org/201415. En esta página, en primer lugar verás una explicación del informe, y tienes que pulsar en la pestaña de Mapa.

Banderas Negras

Entonces, en la página se abrirá un pequeño recuadro en el que vas a poder ver el mapa de España con las banderas negras colocadas sobre él. Este mapa ya te ofrece un primer vistazo sobre las zonas donde vas a poder encontrarlas.

Zoom

Vas a poder hacer zoom en el mapa con los botones que hay en él para ello o con la rueda del ratón cuando tengas el cursor dentro del mapa. Esto te va a permitir acercarte más y ver las ubicaciones exactas donde están estas banderas.

Pulsa Playa

Si pulsas sobre una de las banderas en el mapa, se abrirá un informe donde se te explica por qué se le ha otorgado una bandera negra a esa playa. Así, en cada una de ellas podrás ver las razones específicas.

Lista Banderas

El mapa también tiene un botón arriba a la izquierda que sirve para abrir la lista completa de las playas. Esto puede serte útil para cuando quieres visualizarlas todas sin tener que ir haciendo zoom en el mapa, y como vienen ordenadas por comunidad autónoma enseguida podrás ver las de tu zona.

Temas
Inicio