Compartir
Publicidad

Pase de batalla de Fortnite: qué es y cómo comprarlo

Pase de batalla de Fortnite: qué es y cómo comprarlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte qué es el pase de batalla de 'Fortnite', mencionando el tipo de ventajas que obtienes al adquirirlo y guiándote paso a paso por el proceso de compra. Cada vez que sale una nueva temporada de Fortnite toca tomar la decisión de si quieres comprar un pase de batalla para exprimir al máximo su narrativa y sus recompensas.

Para que esta decisión sea lo más informada posible, vamos a empezar explicándote qué es exactamente este paso y qué diferencia hay entre comprarlo o no comprarlo a la hora de jugar este título. Pero desde ya te dejamos claro que las ventajas que obtendrás con él son puramente estéticas y narrativas, y que no afectarán ni te darán ventaja a la hora de enfrentarte a otros jugadores. No es un "pay-to-win".

Qué es el Pase de Batalla

'Fortnite: Battle Royale' es gratuito y seguirá siéndolo. La manera de monetizar el juego es a través de elementos cosméticos que van desde aspectos para nuestro jugador a complementos e incluso gestos y bailes con los que interactuar con otros jugadores. Pero debes tener dos cosas claras: en ningún momento estos elementos que puedes comprar te darán ventaja sobre otros jugadores, y no serán la única alternativa para personalizar tu personaje.

Además del objetivo principal de supervivencia, el juego se divide en temporadas que duran aproximadamente unas ocho semanas. Estas temporadas le dan una temática a la trama y añaden diferentes desafíos con los que se crea una especie de metajuego, así como eventos temporales. Las temporadas cuentan con varios niveles, y según vas jugando subes de nivel y obtienes recompensas.

Todo el mundo sube de nivel al cumplir misiones, independientemente de que adquieran el pase de batalla. Sin embargo, este último garantiza muchos más premios, más desafíos y la posibilidad de ascender más rápido. Vamos, que tampoco se puede decir que no tener el pase te vaya a poner las cosas más difíciles, simplemente, como verás ahora, tendrás más elementos a cambio de tu dinero.

Temporada 9

Los ‘Pases de Batalla’ o de temporada te sirven para poder acceder a desafíos exclusivos y obtener más recompensas por nivel. Toma como ejemplo esta captura, en la que ves que con el juego normal hay niveles sin recompensas, mientras que con el pase de batalla tienes más premios, con una mayor variedad y frecuencia.

Estas recompensas suelen ser puramente estéticas, y como mucho te darán más monedas virtuales del juego que te servirán para comprar contenido que te ayude a personalizar el personaje. Pero que quede claro, estas recompensas no te darán ventaja a la hora de enfrentarte a los demás. También está el tema de los retos exclusivos y la narrativa extra, que hacen el juego entretenido pero tampoco te hacen más poderoso.

A partir de la novena temporada, en el pase de batalla también se ha introducido un nuevo elemento. Se trata de los Fortbytes, una serie de 1000 chips informáticos coleccionables que tendrás que reunir para descifrar una imagen misteriosa y desbloquear más recompensas. El primer día habrá 30 escondidos, y luego cada día se desbloqueará uno nuevo.

Al tener retos exclusivos, este pase también te permite subir de nivel más rápido. Por lo tanto, cuando juegas sin pase de batalla no sólo te va a costar más ir subiendo de nivel, sino que muchos de los nuevos niveles que alcances no tendrán ningún tipo de recompensa. Estos niveles tampoco te dan ventaja frente a otros ni te hacen más poderoso, sino que cada nivel te ayuda a bloquear recompensas de personalización.

Si compras el ‘Pase de Batalla’ con la temporada ya comenzada recibirás todas las recompensas que hubieras ido ganando al subir hasta el nivel actual en el que estás. Y, claro, una vez terminada la temporada seguirás disponiendo de todo lo que hayas ganado, incluso aunque no compres el pase de la siguiente temporada.

Un pequeño ejemplo práctico

Todo esto seguro que se entiende mejor con un ejemplo básico. Según vas jugando partidas en Fortnite ganas experiencia, y con esta experiencia subes de nivel. Imagina que dos personas juegan exactamente igual y ganan determinado mismo número de experiencia, subiendo con ella la misma cantidad de niveles en la temporada.

Pues bien, mientras el jugado sin pase de batalla puede haber ganado un puñado de recompensas, una cada varios niveles (las recompensas a ganar dependen de la temporada), quien sí ha pagado su pase de batalla habrá ganado una recompensa por nivel, y por lo tanto habrá obtenido muchos más elementos decorativos.

Con ello, la persona que ha pagado el pase de batalla habrá ganado unos elementos que le permitirán decorar su personaje y hacerlo destacar entre el resto de una manera más efectiva, mientras que el otro tendrá que conformarse con las pocas recompensas que reciben los usuarios que no tienen el pase.

Pero como hemos dicho varias veces, ninguna de estas recompensas le dará a ninguno ventaja a la hora de jugar, por lo que cuando sigan en su partida ninguno gozará de ventajas extras. Simplemente a uno se le podrá reconocer más que el otro.

Además, si ya aburre un poco la partida "normal" al Battle Royale, quienes tengan un pase de batalla tendrán pequeños retos diferentes con los que poder entretenerse un poco más haciendo cosas diferentes. Vamos, que el juego puede hacerse algo más entretenido, aunque si lo que quieres es simplemente ir a la isla y pegar tiros tampoco te hacen falta estos retos.

Cómo comprar el pase de batalla

El pase de batalla de Fortnite lo vas a tener que comprar en dos pasos. Primero tendrás que comprar paVos, la moneda digital del juego, utilizando tu dinero real. Y luego, con esos paVos tendrás que comprar el pase. Puede parecer un proceso más estirado de la cuenta, pero con ello se aseguran de que no hagas una compra del pase sin querer. Vamos, que no te va a valer la excusa de decir que le diste por error a comprar.

Primero compra paVos con dinero real

Tienda

El primer paso para poder hacerte con un pase de temporada es comprar los paVos. Para ello, primero abre 'Fortnite', y una vez dentro pulsa sobre la sección Tienda que verás en la barra superior de opciones.

Elige Pavos

Una vez en la tienda, verás que hay disponibles algunos packs y lotes, y también diferentes cantidades de paVos que puedes comprar de una vez. El pase de batalla cuesta 950 paVos, por lo que será suficiente con seleccionar la opción de comprar 1000 paVos dentro de la tienda, aunque también puedes optar por opciones mayores si quieres una bonificación o tener para comprar más elementos o pases de batalla.

Pulsa Comprar

Una vez hayas elegido la cantidad de paVos que quieres comprar, irás a una pantalla en la que se te explica qué es esta moneda y qué puedes hacer con ella. Dentro de esta pantalla, pulsa sobre el botón Comprar para iniciar el proceso de compra.

Metodo De Pago

Se abrirá una pantalla dentro de la tienda de Epic Store en la que tendrás que elegir el método de pago que quieras utilizar, pudiendo ser tu tarjeta de crédito, tu cuenta de PayPal u otras cuentas de pago que van desde Trustly hasta Amazon.

Pago Paypal

Cuando pulses sobre una de estas opciones, tendrás que rellenar los datos que procedan en cada método de compra y finalizar el proceso. Estos datos varían dependiendo del método elegido, y van desde identificarte con tu cuenta de PayPal hasta meter tus datos personales y número de tarjeta si eliges esta opción.

Pavos

En algunos casos, como en el de las consolas, también podrás comprar paVos desde las tiendas oficiales de cada una de ellas. Por ejemplo en la PlayStation Store, que es la que te mostramos en la captura. En PC, sin embargo, tendrás que hacer la compra siempre dentro del juego.

Y ahora compra el pase de batalla

Pase De Batalla

Una vez tienes los paVos en tu cuenta, vuelve a la pantalla principal de Fortnite. En ella, ahora tienes que pulsar sobre la sección Pase de batalla que verás en la barra superior de opciones. La misma barra en la que antes has pulsado para acceder a la tienda.

Comprar

Irás a la pantalla del pase de batalla, en la que se te va a mostrar una comparativa de las recompensas que obtienes jugando con y sin él en cada nivel, para que puedas valorar si crees que merece la pena comprarlo o no. Si la respuesta es afirmativa, pulsa en el botón Comprar que verás en esta pantalla debajo de la comparativa.

Elegir Pase

Por lo general, tendrás dos opciones a la hora de comprar el pase de batalla. La primera será el pase normal, con valor de 950 paVos. Y si quieres gastar más también podrás comprar el pase de batalla y el ascenso de 25 niveles por una cantidad mayor. Pulsa sobre la opción que prefieras para seleccionarla y proceder a comprarla.

Finaliza Compra

Y una vez hayas elegido el pase que quieres, irás a la pantalla donde se te explica qué tendrás a cambio, y donde tendrás que pulsar en el botón de compra para adquirirlo. Si no tienes paVos suficientes como en la captura, ya ves que en el lugar del botón de compra habrá otro que te lleva al proceso de adquirir paVos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio