Publicidad

Novedades Microsoft Edge 90: modo niños, detector de contraseñas filtradas y más

Novedades Microsoft Edge 90: modo niños, detector de contraseñas filtradas y más
Sin comentarios

Te traemos las principales novedades de Edge 90, la nueva versión del navegador de Microsoft basado en Chromium. Su desarrollo va muy a la par de Chrome, que también ha lanzado recientemente la versión Chrome 90, pero Microsoft tiene un enfoque algo diferente en las novedades tal y como veremos a continuación.

La principal novedad de Microsoft Edge en esta versión es el pistoletazo de salida para el modo para niños, que hará que los padres puedan controlar un poco más la navegación online de los más pequeños de la casa. También se mejora el buscador del historial, y al gestor de contraseñas se le añade un buscador de filtraciones para avisarte si tu contraseña ha sido expuesta.

Modo para niños de Edge

Microsoft ha lanzado un modo especial para los niños que utilicen su navegador, al que ha llamado simplemente Microsoft Edge Kids Mode. El objetivo de este modo es que los menores no tengan acceso a contenidos inapropiados, y que padres y madres puedan revisar y determinar el contenido que quieren que puedan ver sus pequeños desde la configuración del navegador. Este modo empezará a llegar poco a poco a los usuarios.

Este modo utiliza Bing SafeSearch como buscador, la versión de Bing con el modo seguro activado para bloquear contenido para adultos. Para abrir el modo se hace click en el perfil arriba a la derecha en el navegador, y además de la opción de navegar como invitado ahora también se verá este modo. Se tendrá que elegir un grupo de edad, en ambos casos con bloqueo de contenido adulto y personalización de lista blanca para determinar las webs permitidas.

Monitorización de contraseñas filtradas

Microsoft ha creado su propio gestor de contraseñas. En Edge está implementado a nivel interno, y tiene una extensión para Chrome. Ahora, este gestor da un paso más adelante, y analizará las filtraciones para avisarte si tus contraseñas se han filtrado en Internet en algunas de las clásicas filtraciones masivas.

Por lo tanto, es un método alternativa a páginas como haveibeenpwned.com para saber si tus contraseñas se han filtrado. Esta característica empezó a implementarse en Edge en enero de este 2021, pero es con la versión 90 con la que llega definitivamente a todos los usuarios. Además de notificarte la filtración, también te mostrará la opción de cambiar y actualizar tus contraseñas afectadas.

Un lenguaje natural para el buscador del historial

Los buscadores internos de los navegadores de Internet no siempre son tan efectivos como debieran, y por eso Microsoft ha implementado comandos de búsqueda un poco más naturales, tanto para las búsquedas del historial del navegador donde estás como para esas de las versiones de Edge que tengas en otros dispositivos vinculados mediante tu cuenta de Microsoft, que antes no estaban soportados.

Con comandos naturales, nos referimos a que Edge soporta términos como "nuevos artículos de la semana pasada", "recetas de cookies" o "chaquetas de ayer". Se empezará con este lenguaje en inglés, pero poco a poco se irá implementado en otros idiomas para que no tengas que acordarte de nombres o páginas concretas en las que viste los productos que quieres recuperar.

Otras novedades de Edge 90

  • En la pantalla de imprimir lo que ves, cuando eliges la opción de imprimir en PDF se ha añadido la opción de imprimir la pantalla actual, para guardar en PDF lo que ves exactamente.
  • Se añade un nuevo menú emergente de descargas en el navegador para gestionarlas mejor.
  • A partir de esta versión, en la interfaz de impresión ha añadido la opción de imprimir un archivo en PDF.
  • Se mejora el modo pantalla completa para protegerte de la ejecución de aplicaciones en segundo plano.
  • Se pueden eliminar varias contraseñas a la vez con el modo de eliminado masivo del gestor.
  • Soporte para la vinculación de token TLS para webs configuradas por políticas.
  • Mejoras en el renderizado de páginas.
  • Si tienes tu información guardada en Edge, esta se sugerirá a la hora de rellenar campos en webs.
  • Se añade una sección de información personal en la configuración.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio