Modo intérprete del Asistente de Google: qué es y cómo funciona

Modo intérprete del Asistente de Google: qué es y cómo funciona
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo utilizar el modo intérprete del Asistente de Google, de forma que Google Assistant pueda ayudarte a comunicarte con personas en otros idiomas tanto teniendo el móvil cerca. También lo vas a poder utilizar desde algún altavoz inteligente u otro dispositivo conectado que tenga el asistente de Google habilitado.

Vamos a empezar el artículo explicándote de forma resumida qué es exactamente este modo intérprete. Y luego te guiaremos también de una forma muy sencilla a través de cómo utilizarlo y qué opciones ofrece para ayudarte en tus conversaciones.

Qué es exactamente el modo intérprete

El modo intérprete es un traductor en dos direcciones creado por Google. La idea es que tú elijas el otro idioma en el que quieras comunicarte. Y entonces, cuando digas algo en tu idioma se traducirá al otro idioma, y cuando alguien diga algo en ese otro idioma, se traducirá al tuyo.

La idea es ayudarte a que puedas mantener conversaciones orgánicas con otra persona que no habla tu idioma a través del traductor. Puedes imaginarte que es útil a la hora de viajar a otro país o cuando te encuentras con una persona extranjera. El traductor es bastante flexible, y podrás elegir entre muchos idiomas.

Puedes utilizarlo de tres maneras. Tiene un modo automático que detecta quién habla y el idioma, un modo manual en el que quien habla pulsa un botón para que solo le escuche a él, y otro modo para usarlo con el teclado. Pero lo normal es usarlo con voz, lo que también lo hace útil y usable en otros dispositivos conectados.

Cómo usar el modo intérprete del asistente de Google

Lo único que tienes que hacer es invocar al asistente de Google con el comando de voz Hey Google, o usando el botón del micrófono del widget de la app de Google en Android o iOS. Una vez Google Assistant te esté escuchando, tienes que decirle uno de los comandos para lanzar el modo intérprete, que son los siguientes:

  • "Sé mi intérprete de italiano"
  • "Interpreta del polaco al neerlandés"
  • "Intérprete de chino"
  • "Activa el modo intérprete"

Aquí, en estos comandos puedes decir el idioma o los idiomas que quieras. En los comandos en los que dices dos idiomas, tendrás la oportunidad de que uno de ellos no sea el español o el que tengas configurado en tu móvil. La idea es que digas los idiomas en los que vas a querer traducir.

Automatico

Por defecto, el asistente te llevará al modo automático, para que simplemente empieces a hablar. El asistente detectará automáticamente en cuál de los dos idiomas estás hablando, y traducirá automáticamente al otro. La traducción la dirá con voz y la mostrará en texto.

Manual

Abajo del todo tienes pestañas para usar otros modos. Por ejemplo, con el modo manual cada interlocutor pulsa cuando va a hablar en su idioma. Esto puede ayudarte en algunas ocasiones en las que Google no sepa distinguir bien el idioma en el que se está hablando.

Teclado

Y si Google tiene problemas a la hora de entender una frase concreta que se está diciendo, también puedes usar el modo Teclado. En este modo, podrás escribir en cualquiera de los dos idiomas que hayas elegido, y Google mostrará las traducciones de lo escrito.

Temas
Inicio