MiTV+: qué es y qué ofrece el servicio de Xiaomi con más de 240 canales de TV gratuitos

MiTV+: qué es y qué ofrece el servicio de Xiaomi con más de 240 canales de TV gratuitos
1 comentario

Vamos a explicarte qué es y qué ofrece MiTV+, el servicio de televisión gratuita de Xiaomi que puedes utilizar en televisores con Android TV o Google TV. Vamos a empezar explicándote qué es concretamente, y luego te hablaremos sobre las opciones que ofrece y los canales.

Pluto TV, Rakuten, Rlaxx o Distro TV, cada vez son más las aplicaciones que ofrecen cientos de canales gratis ver en la tele, y desde finales del 2021 a la lista hay que unir a MiTV+, que poco a poco ha ido ampliándose, y ya está disponible para utilizar en televisores con Android, pero que no sean necesariamente del fabricante.

Qué es MiTV+

Mi Tv

MiTV+ es el servicio de canales de televisión gratis de Xiaomi. Empezó a aparecer a finales de 2021 como una aplicación para los televisores de la propia empresa china, pero ahora mismo ya está disponible para televisores con Android TV o Google TV. Lo único que tienes que hacer es buscar la aplicación en Google Play e instalarla en tu televisor.

La plataforma ofrece más de 240 canales para todos sus usuarios. A diferencia de algunas alternativas, es exclusiva para usuarios de televisores inteligentes con los sistemas operativos mencionados, y no tiene ninguna versión web que te permita ver los canales en otros tipos de dispositivo.

Se trata de un servicio totalmente gratuito pero con publicidad. Vamos que no tienes que pagar nada para ver los canales, y ni siquiera necesitas registrarte en la aplicación, pero sí que se te mostrará un poco de publicidad durante las retransmisiones. Es con esta publicidad y con los datos que pueda recopilar que el servicio, como otros muchos, gana el dinero para mantenerse.

MiTV+ es un servicio todavía nuevo, por lo que tiene mucho que aprender y evolucionar. Es bastante poco completo en cuanto a sus opciones, y ni tiene vídeos bajo demanda ni te permite grabar contenido o pausar la reproducción. Es casi como ver la televisión en directo, te tienes que conformar con lo que se emite en ese momento.

Qué ofrece exactamente

Indice

MiTV+ ofrece más de 240 canales, que están organizados en varias temáticas. Cuando entres en la aplicación, irás a una guía con todos los canales y podrás navegar por ellos para elegir el que quieras ver. Luego, podrás acceder de nuevo a esta guía siempre que quieras para cambiar de canal.

Sus canales son de corte internacional, lo que quiere decir que una buena parte del contenido en inglés. Afortunadamente, tiene un apartado en el que se pueden ver canales en castellano. Además de esto, vas a tener secciones para cada una de las temáticas, además de una Popular específica para los canales más vistos.

En cada canal que estés viendo, podrás pulsar un botón para ver una descripción del canal, pero poco más. No vas a ver información sobre resoluciones ni ninguna opción extra, aunque sí se mostrarán canales relacionados para que no tengas que salir al índice para buscar otro canal de temática parecida.

En cuanto a la calidad de imagen, esta depende de dos factores. El primero es la calidad en la que emite cada canal, que puede ser diferente, aunque no hay manera de saber la resolución exacta. Simplemente verás que unos se ven mejor que otros. Y también dependerá de la conexión de tu red, ya que el servicio adapta la resolución si ve que no tienes suficiente velocidad como para recibir el contenido en la mejor disponible.

Temas
Inicio