Mapa de incendios activos: cómo ver dónde están en tiempo real con Google Maps o un mapa de la NASA

Mapa de incendios activos: cómo ver dónde están en tiempo real con Google Maps o un mapa de la NASA
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo ver dónde están los incendios forestales que se puedan esta propagando en tu país. De esta manera, vas a poder saber en todo momento la ubicación de estos incendios para poder tener la información sobre su avance, saciar tu curiosidad, u organizar algún viaje teniéndolos en cuenta o evitándolos.

Vamos a utilizar dos recursos para esto. Primero, te diremos cómo usar una web de mapas de la NASA con la que vas a poder ver los incendios activos de todo el mundo. Y luego, pasaremos a decirte cómo puedes mirar esto mismo con Google Maps.

Un mapa de incendios en tiempo real

Mapa Grande

La manera más sencilla de echar un vistazo global a los incendios que hay en todo el mundo es a través de la web de Geamap, que tienen una colección de mapas variados. Entre ellos, tienen un mapa producido por la NASA con todos los incendios que hay en el mundo, y para entrar en él tienes que ir a la pagina Geamap.com/es/incendios.

Mapa Zoom

En este mapa vas a poder hacer y quitar zoom, y ver marcadas las áreas que se ven afectadas con unos triángulos rojos. La visualización es en todo el mundo, por lo que cuando haces zoom es posible que el mapa tarde un poco más de la cuenta en cargar. Pero puedes explorar todos los incendios del mundo de forma sencilla.

Capas Mapa

Además de esto, si lo prefieres también vas a poder elegir entre distintas capas de visualización para elegir el aspecto que tiene el mapa que estás viendo. Tienes varias diferentes entre las que elegir.

Buscador

Y en los controles que hay a la izquierda del mapa destaca sobre todo el icono de la lupa que te permite necontrar lugares en el mapa, y que puede servirte para acercarte rápidamente a alguna localización para mirar si hay incendios cerca.

Incendios forestales en Google Maps

Capas

También vas a poder buscar los incendios forestales de tu país a través de Google Maps, que ha creado una capa de mapa en la que muestra todos estos incendios. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es simplemente pulsar en el botón para visualizar las distintas capas de mapas de la app.

Incendios Forestales

Una vez abras las opciones de las mapas, tienes que pulsar en el tipo de mapa llamado Incendios forestales, y que tendrá un símbolo rojo con una llama. También puedes usar el buscador para encontrar la opción Incendios forestales y acceder a ella de esta otra manera.

Ubicacion Incendio

Entonces entrarás en la capa de incendios forestales, que te mostrará en el mapa la ubicación actual de los incendios que pueda haber en este momento en tu país. Es un mapa por el que vas a poder navegar sin problemas y acercarte con el zoom para ver mejor la ubicación exacta.

Info Incendio

Cuando pulses en uno de los iconos de incendio, se abrirá una ficha con toda la información. En ella verás la fecha en la que se actualizó la ubicación, y más abajo verás una sección con todas las últimas noticias relacionadas con él.

Temas
Inicio