Instalar WhatsApp: qué necesitas y cómo instalarlo y activarlo en tu móvil y ordenador

Instalar WhatsApp: qué necesitas y cómo instalarlo y activarlo en tu móvil y ordenador
4 comentarios

Vamos a explicarte cómo instalar y activar WhatsApp en tu móvil o tu ordenador. WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo, y para mucha gente es una manera de comunicarse con los suyos. Pero no todos los usuarios entienden de tecnología y saben cómo utilizarlo, por lo que vamos a usar esta pequeña guía para ayudarlos.

Vamos a empezar el artículo diciéndote qué vas a necesitar para instalar y usar WhatsApp en tu móvil y ordenador, ya que en algunos casos como el ordenador vas a depender del móvil. Luego pasaremos a decirte el proceso de instalación e inicio de sesión en cada tipo de dispositivo.

Qué necesitas para instalar WhatsApp

Vas a poder instalar WhatsApp en cualquier smartphone y en cualquier PC, ya que tiene aplicaciones móviles y para escritorio. Sin embargo, para poder utilizarlo las necesidades son diferentes de momento, ya que en el móvil es todo más sencillo, mientras que en el PC necesitarás el soporte del móvil.

Si quieres utilizar WhatsApp en el móvil, solo vas a necesitar haberte creado una cuenta y descargar la aplicación. Para crear la cuenta, el único requisito es tener un número de teléfono, ya que tu cuenta de WhatsApp va a estar vinculada directamente a ese número de teléfono. No estará vinculada a un nombre ni a un correo electrónico, lo que identificará tu cuenta es el número de teléfono.

Si quieres utilizar WhatsApp en el PC, primero vas a necesitar tenerlo activado en el móvil. Luego, una vez lo tengas activado, podrás vincular tu cuenta al ordenador para poder utilizarlo desde allí. Es una especie de control remoto, aunque también podrás utilizar WhatsApp mientras el móvil está apagado. Dependes del WhatsApp para móvil, pero no de forma constante.

Cómo usar WhatsApp en tu móvil

Whatsapp

Para utilizar WhatsApp en tu móvil, tienes que descargarte su aplicación oficial en el móvil. Si tienes Android, puedes descargar su APK oficial directamente desde la web oficial, o instalarlo a través de Google Play, que es la tienda oficial de aplicaciones. En un iPhone, tendrás que descargarlo directamente a través de la App Store.

Aceptar Y Continuar

Cuando abras la aplicación, lo primero que verás será una pantalla donde tienes enlace a las políticas de privacidad y las condiciones del servicio. Los puedes leer, pero si quieres utilizar WhatsApp tendrás que pulsar en el botón de Aceptar y continuar. Nuestras capturas son de Android, pero en iOS es igual.

Escribir Tu Numero

A continuación, irás a una pantalla en la que tienes que escribir tu número de teléfono. Tienes que hacerlo añadiendo primero el código internacional de tu país. Si lo sabes lo puedes escribir, y si no lo sabes, arriba puedes elegir tu país. Luego, escribe después tu número de teléfono y pulsa en el botón de Siguiente.

Codigo

Tras escribir tu número de teléfono, irás a una pantalla de verificación. WhatsApp te enviará un SMS con un código que tienes que escribir en esta pantalla, y cuando lo hagas accederás a tu cuenta de WhatsApp. Y si no tienes cuenta verás el proceso para crearla, que es bastante sencillo y solo lo tienes que hacer una vez.

Cómo usar WhatsApp en el PC

Whatsapp Pc

Para instalar y usar WhatsApp en tu PC tienes varias opciones. Desde la web de Whatsapp.com/download vas a poder encontrar el enlace para descargarla en tu sistema operativo. También tienes la aplicación disponible para descargar desde la Microsoft Store de Windows, y desde la App Store de macOS.

Whatsapp Qr

Cuando instales la aplicación por un método u otro, al abrir la aplicación siempre llegarás a la misma pantalla. Es una misma pantalla con un código QR, y tendrás que apuntar a este código QR con el WhatsApp de tu móvil para establecer el vínculo entre el móvil y el ordenador, y así poder ver en Windows las conversaciones del móvil.

Vincular

Por lo tanto, ahora tienes que entrar en la opción de Dispositivos vinculados del WhatsApp de tu móvil. Te lo vas a encontrar en la configuración de la aplicación. Dentro, pulsa en el botón de Vincular un dispositivo que te aparecerá, y es cuando se va a abrir la cámara y tienes que apuntar al código QR.

Y ya está, a partir de ahora podrás utilizar WhatsApp en el PC, aunque siempre vas a necesitar tener el móvil donde tengas la app instalada cerca y en la misma red que el ordenador. Además, hay otra opción para otros ordenadores o incluso tabletas y móviles para usar WhatsApp, y es la de WhatsApp Web, cuya dirección es web.whatsapp.com. El proceso para iniciar sesión aquí es exactamente el mismo.

Temas
Inicio