Publicidad

17 herramientas online gratuitas para hacer encuestas

17 herramientas online gratuitas para hacer encuestas
Sin comentarios

Te traemos una pequeña lista con 17 herramientas online gratuitas para hacer encuestas. A veces, simplemente necesitamos hacer encuestas, ya sea por ocio, para un aspecto educativo, para el trabajo o para obtener la respuesta de clientes. Hay muchas herramientas en la red a las que puedes recurrir, y vamos a centrarnos en las gratuitas.

Aunque incluimos alguna que nativamente permite hacerlo todo gratis, como la de Google Forms, prácticamente todas las páginas que te traemos son recursos profesionales enfocados a las encuestas, pero que tienen también una versión gratuita. Por lo general, estas cuentas gratuitas suelen estar limitadas en el número de respuestas que puedes recibir o en la personalización de las propias encuestas.

17 webs gratis para hacer encuestas online

Y sin más, te traemos nuestra lista de 17 webs con las que puedes hacer encuestas gratis en la red. Las páginas están ordenadas por orden alfabético, e incluiremos el nombre, una pequeña descripción y el enlace para acceder a ellas.

  • Crowdsignal.com: Esta web basa su concepto en recibir "señales" por parte de tus usuarios, o lo que es lo mismo, respuestas a tus encuestas. Es una plataforma de pago, aunque cuenta con cuentas gratuitas que permiten hacer todas las encuestas o sondeos que quieras, con un límite de 2.500 respuestas recibidas, que como verás con el resto es una cantidad bastante alta. Lo que pierdes al no pagar es la asistencia, personalización y sincronización con hojas de cálculo de Google. Web: Crowdsignal.com.
  • Doodle.com: Este portal entra muy justo en nuestra lista, ya que es totalmente de pago. Sin embargo, ofrece una versión de prueba de 14, lo cual puede ayudarte a utilizar toda su versatilidad y su potencial para una pequeña encuesta rápida sin tener que pagar mensualmente. Enlace: Doodle.com.
  • Encuesta.com: Otro portal con el que puedes realizar encuestas y que tiene varios temas para darles el aspecto que quieras. Es un portal de pago, aunque tiene una modalidad gratuita con funciones limitadas, sin opciones de personalización y con marcas de agua en las encuestas, aunque pese a eso seguro que te puede ayudar en la mayoría de casos. Enlace: Encuesta.com.
  • Evalandgo.com: Otra página de encuestas que en su versión gratuita ofrece varios temas para la personalización, hasta 25 preguntas por encuesta y 150 respuestas por mes, pudiendo exportar las encuestas a CSV y Excel. Como su nombre indica, está más centrada en preguntas de evaluación. Enlace: Evalandgo.com.
  • Google Forms: Ya te hemos explicado cómo crear formularios en Google Forms, y es que la herramienta de Google es una muy buena alternativa para crear encuestas y formularios. No tiene tantas opciones de personalización, aunque con una interesante colección de plantillas y varios tipos de preguntas diferentes es lo suficientemente flexible como para no necesitar ninguna otra en la mayoría de casos. Enlace: Google Forms.
  • LimeSurvey: Quizá una de las herramientas más básicas de la lista, pero quizá te guste su aspecto. Por lo demás, su versión gratuita sólo ofrece 25 respuestas al mes, aunque permite que las encuestas tengan más de un administrador. Enlace: Limesurvey.org.
  • Onlineencuesta.com: Una página con una amplia variedad de preguntas entre las que escoger para hacer tus encuestas. Tiene modalidades de pago, pero también una gratuita limitada a 350 respuestas por encuesta, y con menos opciones de personalización. Aun así, para la mayoría de encuestas casuales puede ser una buena opción. Enlace: Onlineencuesta.com.
  • Questionpro.com: Una página que destaca sobre todo por las muchas posibilidades de su registro gratuito, ya que está mucho menos limitado que la mayoría de los otros servicios premium con cuentas gratis. Ofrece hasta 1000 respuestas por encuesta, con más de 25 tipos de respuestas, preguntas ilimitadas por encuesta, y la posibilidad de añadir un logotipo o personalizar los colores de la encuesta. Enlace: Questionpro.com.
  • Responster: Una herramienta de creación online de encuestas que estén dirigidas sobre todo a usuarios de dispositivos móviles, ya que adapta el tamaño de su pantalla. En su versión gratuita, tienes unos 10 tipos de respuesta diferente, encuestas y respuestas ilimitadas, y una sencilla interfaz basada en arrastrar elementos de un sitio a otro para componer la encuesta. Enlace: Responster.com.
  • Surveygizmo.com: Una plataforma profesional de encuestas, que también incluye sus correspondientes cuentas gratuitas y limitadas. En este caso, también tiene un límite de 3 encuestas por usuario, con un máximo de 100 respuestas en cada una. Enlace: Surveygizmo.com.
  • Survey Legend: Una herramienta online que destaca sobre todo por la inclusión de imágenes en tu encuesta. La versión gratuita añadirá anuncios y marca de agua, pero permite tener tres encuestas y añadir 6 imágenes en ellas. Enlace: Surveylegend.com.
  • Surveymonkey.com: Es otra popular página de encuestas, pero cuya versión gratuita es un poco más limitada que otras de la lista. Sólo podrás poner hasta 10 preguntas por encuesta, y sólo 40 respuestas por encuesta. Sin embargo, se integra con móviles o redes sociales, por lo que puede servirte para algo rápido. Enlace: Surveymonkey.com.
  • SurveyPlanet.com: Un portal que ofrece la posibilidad de diseñar una encuesta a nivel profesional y gestionar rápidamente las respuestas. Tiene versión de pago y una gratuita que pone los límites sobre todo en la personalización y las opciones avanzadas, aunque con la ventaja de poder recibir respuestas ilimitadas. Enlace: Surveyplanet.com.
  • Survicate: Una plataforma versátil, y que en su versión gratuita incluye más de 125 temas para darle a tu encuesta el aspecto que quieras. Los límites de la versión gratis es que sólo puedes tener 100 respuestas al mes, y que los datos también los almacena sólo durante un mes. Enlace: Survicate.com.
  • Survio.com: Se trata de un portal cuya versión gratuita ofrece 19 tipos de preguntas y hasta 70 diseños diferentes, con un máximo de 100 respuestas y con no demasiada personalización, pero sí ofrece lo básico con enlaces para encuestas, encuestas impresas y textos para explicar las preguntas. Enlace: Survio.com.
  • Typeform.com: Una completa plataforma dedicada a las encuestas y los formularios, para que puedas hacer fácilmente cualquiera con cualquier tipo de finalidad en mente. Tiene varios diseños entre los que elegir, y ofrece información rápida y sencilla de los resultados. También puedes añadir imágenes, vídeos o GIFs a tus encuestas y formularios. Enlace: Typeform.com.
  • Zoho.com: Este popular portal tiene solo cuentas de pago, pero permite crear una prueba gratuita con ciertos límites, como sólo 15 preguntas por encuesta o 150 respuestas por cada una de ellas. Además de esto, también tiene varias plantillas ordenadas por temáticas y diseñadas, según dicen, por expertos. Enlace: Zoho.com.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios