Publicidad

Google Assistant "modo ambiente": qué es y cómo configurarlo

Google Assistant "modo ambiente": qué es y cómo configurarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué es y cómo configurar el Modo Ambiente de Google Assistant, una funcionalidad presentada en septiembre del 2019, y que poco a poco va llegando a algunos dispositivos. La idea es que, al activarlo, el móvil se quede activado cuando lo tienes cargando para que puedas interactuar con el asistente.

Viene a ser algo así como convertir el móvil en una pantalla inteligente en la que acceder a diferentes tipos de datos, o incluso hacer que se convierta en un marco de fotos digital mostrando contenido de tu Google Fotos. Te vamos a explicar todo de manera entendible, y a darte los pasos para configurarlo.

Qué es el modo ambiente

El Modo Ambiente o Ambient Mode, es una nueva funcionalidad del Asistente de Google que fue presentada en septiembre del 2019, y que poco a poco está llegando a algunos dispositivos. Esta llegada es un poco aleatoria, y por ejemplo podemos ver el modo presente en móviles como en un Xiami A1, pero no en otros dispositivos como los Pixel de Google. En cualquier caso, lo normal es que con el tiempo vaya llegando cada vez a más dispositivos.

Cuando activas este modo, tu móvil o tableta se convertirán en una pantalla inteligente con Google Assistant cuando los tienes enchufados para que carguen, algo parecido a los Google Nest Hub. De esta manera, puedes emplear tu dispositivo para realizar cualquier tipo de consulta cuando estás en reuniones o con las manos ocupadas.

Además, este modo también podría ser útil para poder darles un nuevo uso a viejos móviles o tabletas que tengas por casa, por lo menos cuando termine de llegar al resto de dispositivos. Entonces, podrás simplemente dejarlos conectados y con este modo activado para poder utilizarlas con el asistente.

Con este modo podrás consultar notificaciones y recordatorios, controlar la reproducción de música, hacer ajustes en dispositivos inteligentes como luces y termostato. Cuando dejas de interactuar con la pantalla, el dispositivo se convierte en un marco de fotos digital enlazado a Google Fotos.

Cómo configurar el Modo Ambiente

Ajustes

Para configurar el Modo Ambiente, tienes que entrar en la aplicación de Google de Android. Una vez dentro, ve a la sección de Más pulsando en ella en la barra inferior, y pulsa en la opción de Ajustes para entrar en la configuración de Google.

Asistente De Google

Una vez estás dentro de los ajustes de la aplicación, tienes varias secciones en las que están repartidas las opciones. Allí, pulsa sobre la sección de Asistente de Google que aparecerá en tercer lugar.

Telefono

Una vez entres en las opciones del asistente de Google, tienes que bajar más abajo de las principales opciones que vas a ver. Llegarás a la sección de Dispositivos con Asistente, donde aparecerán todos en los que tienes vinculado el asistente y utilizas tu cuenta de Google. Allí, pulsa en Teléfono para acceder a las opciones del asistente en el móvil.

Ambient Activado

En la configuración de cómo actúa el asistente en tu móvil, ya sólo te queda activar la opción de Ambient Mode, y si quieres también activa la opción de Marco de fotos de la pantalla ambiente para que cuando no lo uses puedas ver las fotos de Google Fotos. Abajo de esta opción tienes la de seleccionar los álbumes que quieres que se muestren.

Activa

A continuación, pon el móvil a cargar y apaga la pantalla. Esto activará el Ambient Mode de Google Assistant, aunque de entrada le faltan permisos para acceder a todas las funciones. En la parte inferior de la pantalla te dirá que necesita ciertos permisos para mejorar las funciones, como el acceso a las notificaciones para poder mostrarlas o el acceso al calendario para poner los próximos eventos. Ve pulsando el botón de activar para ir activando los permisos.

Permisos

Deberás repetir el proceso unas cuantas veces para otorgar distintos permisos a no ser que ya se los hubieras concedido con anterioridad a la aplicación de Google. Por supuesto, eres libre de no hacerlo, aunque entonces se te seguirá mostrando el aviso en el modo ambiente.

Y ya está, a partir de ahora tu móvil se convertirá en una especie de pantalla inteligente ganando una funcionalidad de tener la pantalla siempre encendida. El modo ambiente muestra distintos fragmentos de información a pantalla completa mientras el móvil se está cargando, con el Asistente siempre listo para recibir órdenes con solo decir "Ok, Google".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios