Publicidad

Qué es Gartic y cómo se juega a sus dos tipos de juego

Qué es Gartic y cómo se juega a sus dos tipos de juego
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es y cómo se juega a Gartic, una serie de juegos para navegador o móvil que se están haciendo muy popular gracias a streamers como Ibai o Cristinini, entre otros. Realmente, son la adaptación de dos juegos clásicos que siempre se ha jugado en persona, pero se han llevado a un entorno digital de manera que funcione.

Vamos a empezar explicándote qué es Gartic y qué juegos ofrece, de manera que puedas entender las similitudes entre ellos. También mencionaremos otros servicios de la plataforma. Y al terminar, te diremos paso a paso cómo se juega a cada uno de estos juegos.

Qué es Gartic y qué juegos ofrece

Gartic es una familia de juegos desarrollados por la empresa brasileña de Onrizon Social Games. Su idea, es la de llevar al mundo virtual una serie de juegos basados en dibujar que suelen jugarse normalmente en persona. Podríamos decir que la mayoría son juegos clásicos que han sido adaptados.

En la web de Gartic, se ofrecen cuatro experiencias diferentes. Sin embargo, los principales juegos son dos, uno que se llama Gartic.io y otro que se llama Gartic Phone. Hay alguna base común entre ambos juegos, pero las mecánicas son bastante diferentes. Aquí tienes una pequeña explicación sobre cada uno de ellos:

  • Gartic.io: Viene a ser una versión del Pictionary. Es un juego muy sencillo, en el que varias personas entran en una sala virtual, y una de ellas tiene que dibujar algo. Entonces, el resto de personas simplemente tienen que adivinar qué es lo que se está dibujando.
  • Gartic Phone: Es una mezcla entre teléfono roto y Pictionary. Cada uno de los jugadores piensa una frase, lo que quieran, y estas se reparten aleatoriamente entre los jugadores. Luego, con un tiempo limitado, cada jugador debe dibujar la frase que le ha tocado, y los dibujos se reparten al azar entre los jugadores, que deben intentar adivinar la frase original a través del dibujo.

Como puedes ver, en ambos juegos se utiliza la mecánica de dibujar algo que otros deben adivinar. La diferencia es que Gartic.io es mucho más básico y sencillo, mientras que Gartic Phone le da una divertida vuelta al concepto para hacerlo todavía más disparatado, y que todos los jugadores puedan participar a la vez.

Uno de los alicientes de estos juegos es que te quedas con el recuerdo. Por ejemplo, en Gartic Phone no se juega por puntos ni ganar, sino por diversión, y luego se genera un GIF de todo el proceso para que te lo puedas quedar como recuerdo.

En Gartic.com también tienes otras dos interacciones del juego como si fueran juegos diferentes. Una es Gartic on Stream, y permite invitar a las personas que vean tus retransmisiones a jugar. Y la otra es Gartic Bot, que ofrece experiencias para chats inspiradas en las mecánicas de dibujo de Gartic.

Cómo se juega a Gartic.io

Garlic Io

Este juego es bastante sencillo de jugar. Primero tienes que entrar en la web de Gartic.io, donde además de tener enlaces a las apps de Android e iOS, puedes jugar directamente. Tienes que elegir un nombre y un idioma, y pulsar en Mesas para elegir entre los juegos disponibles, o en Jugar para pasar a entrar directamente a una mesa aleatoria. También puedes iniciar sesión con redes sociales si lo prefieres.

Jugando

Una vez entres a jugar, la mecánica es sencilla. A una persona le toca dibujar, y el resto deben adivinar. Hay dos chats diferentes, uno para las respuestas y otro para las conversaciones normales, de forma que unos no interfieran con otros. Simplemente dibuja, o escribe lo que creas que se está dibujando. Debajo del dibujo se verá la barra de tiempo disponible.

Adivinado

Y básicamente eso es. Podrás ver las respuestas fallidas de los demás, pero cuando aciertes o casi aciertes, estas respuestas se le taparán a los demás, y solo se dirá que determinado usuario acertó o estuvo a punto de hacerlo. Cuando se termine el tiempo, se revelará el resultado y se le pasará el turno a la próxima persona que debe dibujar.

Cómo se juega a Gartic Phone

Jugar A Phone

Gartic Phone está pensado no para jugar con personas aleatorias, sino con otras a las que ya conoces. Por eso, cuando entras a la web de este juego, lo único que tienes que hacer es elegir un nombre de usuario y pulsar en Crear sala. La idea es que uno cree la sala y le envíe al resto las invitaciones, aunque hay una opción para entrar en el Discord del juego para acceder a invitaciones de las salas de otras personas a las que no conoces.

Configurar

Una vez hayas creado la sala, en la pantalla previa a empezar la partida puedes hacer varias cosas. A la izquierda, verás los participantes que se han unido, y a la derecha podrás configurar las normas de la partida. Debajo, tienes el botón para invitar a otras personas a entrar, y a partir de tu enlace sólo tendrán que escribir un nombre de usuario. Luego, cuando estéis ya listos y la partida esté configurada, pulsa en Empezar.

Nombres

Cuando empiece la partida, lo primero será darle a todos los jugadores unos segundos para que cada uno escriba una frase para que luego todas se repartan y todos dibujen frases propuestas por otras personas.

Albums

Y ya está. Ahora, a cada persona se le dará una frase aleatoria, y tendrá que dibujar lo que aparece en la frase. Cuando termine, los dibujos se volverán a repartir al azar y cada uno tendrá que adivinar la frase del que le ha tocado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio