Estilos fotográficos de iOS 15: qué son y cómo utilizarlos

Estilos fotográficos de iOS 15: qué son y cómo utilizarlos
1 comentario

Vamos a explicarte qué son los estilos fotográficos de iOS y cómo utilizarlos, de forma que puedas sacarle el máximo provecho a las fotografías de tu iPhone. Se trata de una de las novedades más interesantes que nos encontramos en iOS 15, y es uno de los primeros acercamientos de Apple a ofrecer un modo "Pro" en el que ajustar algunos parámetros de la captura que vas a tomar.

Estos estilos vienen a ser algo parecido a los filtros de toda la vida que podemos encontrar en las opciones fotográficas de muchas aplicaciones y redes sociales. Sin embargo, tal y como te explicaremos a continuación, no son exactamente lo mismo, y siempre vas a poder personalizarlos un poco a tu medida.

Qué son los estilos fotográficos

Los estilos fotográficos de iOS son algo muy parecido a los filtros fotográficos que puedes encontrar en muchas aplicaciones de edición y redes sociales. La finalidad es la misma, el de hacer que las fotografías tengan determinado aspecto, con algunos colores y elementos diferentes a lo que sería la fotografía original.

Sin embargo, más que eso, podríamos considerarlos como diferentes preconfiguraciones en los algoritmos de procesado de datos de cámaras. Con ellos, cada filtro le dará a las fotografías un acabado y estilo únicos a nivel de contrastes, iluminaciones, y otras variantes de las fotografías que vas a sacar.

Por lo tanto, viene a ser un sistema un poco más complejo que el de los filtros, aunque al final la finalidad es la misma. Con los estilos, las variantes se ajustan zona por zona y toma por toma, y además, puedes ver el resultado antes de sacar la propia foto. Vamos, en en la pantalla del iPhone verás cómo queda la foto con estos "filtros" ya aplicados.

Vas a poder utilizar estos estilos para sesiones fotográficas concretas, irlos cambiando foto a foto, o dejarlos puestos. Todo ello dependerá de si en algunos momentos quieres que las fotos tengan toques más cálidos, más fríos o más brillantes.

Los filtros realizan ajustes en los parámetros de la captura, igual que si fuera un modo PRO como tienen otros móviles. Además, vas a poder editar algunos parámetros de los estilos, de forma que puedas personalizarlos cambiando manualmente el tono y la temperatura para poder adaptarlos a ti.

Cómo usar los estilos de la cámara de iOS

Hacia Arriba

Lo primero que tienes que hacer es abrir la cámara de iOS. Cuando entres, en la parte de abajo verás una línea de opciones para ir cambiando entre las opciones de hacer fotos, de sacar vídeos, etcétera. Lo que debes hacer es dejar deslizar hacia arriba con el dedo para que esa fila de opciones cambie y te muestre los parámetros de la foto. También puedes tocar el icono de la flecha hacia arriba que hay en la parte superior central de la app.

Estilos

Ahora, tienes que pulsar en el botón de estilos fotográficos que te aparecerá abajo en las opciones. Se trata de ese botón que tiene el icono con forma de tres capas, viene a ser el tercero cuando empiezas por la izquierda.

Desliza

Irás a la pantalla de estilos. Ahora, solo tienes que ir deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha para ir alternando entre los diferentes filtros. En cada uno, en la parte inferior podrás ver los cambios que hay en los ajustes de tono y temperatura, de forma que puedas saber de forma visual qué cambia de uno a otro.

Edita

Ahora, puedes editar cómo se ve cada estilo pulsando sobre la medida de Tono y Temperatura y deslizar hacia izquierda o derecha. Cuando lo hagas, podrás dejar cada uno de estos parámetros exactamente como quieres. iOS los guardará de forma que queden tal y como tú decidas.

Restablece

Si quieres, puedes restablecer el filtro a su estado predeterminado pulsando en el icono de las dos flechas formando un círculo que hay en la parte derecha de sus parámetros. Así, si haces cambios concretos para una sesión fotográfica, luego podrás deshacerlos.

Temas
Inicio