Cómo ver vídeos en una ventana flotante mientras navegas por otras webs en Chrome

Cómo ver vídeos en una ventana flotante mientras navegas por otras webs en Chrome
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo ver vídeos en una ventana flotante mientras navegas utilizando el navegador Google Chrome, y no a nivel de página web de seguir viendo el vídeo mientras navegas, sino a nivel de Windows. Esto es algo que no vas a poder hacer en todas las webs de vídeos o con todos los navegadores, ya que depende de si cada portal ha implementado este tipo de ventanas flotantes.

Estas ventanas flotantes se conocen como vídeo PiP o Picture in Picture, que significa imagen dentro de la imagen. Van a depender en parte de cada web, porque aunque muchas de ellas permiten mostrarlas a nivel local, son pocas las que permiten mantener la ventana abierta en Windows mientras usas otras aplicaciones o webs.

PiP con Chrome

Imagen En Imagen

Lo único que tienes que hacer es entrar en YouTube u otro servicio compatible. Una vez dentro, haz clic derecho dos veces sobre el vídeo. La primera vez que hagas clic derecho, se mostrará un menú contextual de YouTube. La segunda vez que hagas clic derecho el menú será diferente, como si fuera un menú contextual de Windows.

En la segunda ventana del segundo clic tienes que pulsar en la opción de Imagen en imagen. En el primer menú contextual no aparece nada, o sea que tienes que asegurarte de hacer un segundo clic derecho para mostrar el menú adecuado.

Ventana Windows

Cuando hagas esto, verás que aparece una ventana flotante en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se mantendrá en primer plano mientras haces otras cosas, por lo que puedes seguir usando otros programas o páginas web mientras no dejas de ver el vídeo. La ventana la vas a poder arrastrar con el ratón a donde quieras en cualquier momento.

Aquí, también debes recordar que otras webs no compatibles con este PiP sí podrían tener algo parecido a nivel interno, aunque sólo verás el vídeo en pequeño mientras permanezcas en otra web. Además, también puedes probar utilizando tus propios vídeos, abriéndolos en Chrome con su explorador de archivos o arrastrándolos dentro directamente.

Temas
Inicio