Cómo compartir un enlace a un texto resaltado dentro de una web en Chrome

Cómo compartir un enlace a un texto resaltado dentro de una web en Chrome
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo compartir un enlace a un texto resaltado dentro de una web en Chrome, una de las nuevas funciones que ha llegado a los usuarios que han actualizado a la versión 90 del navegador. Se trata de una función que puede ser útil cuando quieres compartir ya no un artículo, sino cierto párrafo o frase dentro de una web.

Los navegadores siempre te han permitido compartir las webs que quieras, sólo tenías que copiar la URL y compartirla en cualquier app. Ahora Chrome permite crear URLs que resaltan y apuntan a un texto que tú selecciones dentro de la web, de forma que al compartirla el usuario que reciba la dirección vaya directamente a ese texto resaltado dentro de la web.

De momento, esta función solo está disponible en modo de prueba, por lo que en nuestro paso a paso, lo primero que tendrás que hacer es activar el Flag de Chrome correspondiente, y luego reiniciar el navegador para poder empezar a proceder. Una vez hayas hecho esto, este paso te lo podrás saltar las próximas veces que utilices la función, ya que habrá quedado activada permanentemente hasta que desactives el flag.

Primero, activa la característica

Entra Flags

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de Flags de Chrome. Para ello, escribe la dirección chrome://flags en la barra de navegación y pulsa Enter. Irás a una página con una gran lista de funciones, todas ellas funciones de pruebas que no suelen estar activadas por defecto.

Enabled

Una vez dentro de la pantalla de Flags, arriba del todo tienes un buscador. Tienes que usarlo para buscar el flag de Copy Link To Text (1). Cuando te aparezca, pulsa en el cuadro que hay a su derecha, y selecciona el estado de Enabled (2) para decirle a Chrome que quieres activar esta característica.

Relaunch

Una vez actives esta opción, pulsa el botón de Relaunch que te aparecerá abajo a la derecha en Chrome para reiniciar el navegador y tener activado este flag. Esto solo lo vas a tener que hacer la primera vez, por lo que a partir de ahora, quédate con los pasos que te diremos después.

Crea un enlace al texto seleccionado de una web

Selecciona Texto

Ahora, lo que tienes que hacer es entrar en la web que quieras compartir, y seleccionar el texto que quieras resaltar. Una vez hayas seleccionado el fragmento de texto que quieras, haz click derecho sobre el texto seleccionado para abrir el menú contextual.

Copiar Enlace

Cuando te aparezca un menú contextual al hacer click derecho sobre el texto seleccionado, en él, debes pulsar sobre la opción de Copiar enlace al texto destacado que te va a aparecer en segundo lugar.

Copiado

Y ya está, a partir de ahora, tendrás el enlace a la web y el texto seleccionado en tu portapapeles, y podrás pegarlo donde quieras usando Control + V. Esto quiere decir que **vas a poder pegar el enlace en la app que quieras, desde una de mensajería hasta cualquier otra. Y cuando alguien acceda a ese enlace, entrará en la web y directamente irá al texto que hayas seleccionado, que aparecerá también como destacado.

Temas
Inicio