Cómo ver el nivel de contaminación con Google Maps en tu móvil

Cómo ver el nivel de contaminación con Google Maps en tu móvil
Sin comentarios

Vamos a decirte cómo ver la capa para ver el nivel de contaminación de algunas ciudades en Google Maps, una opción que poco a poco se está activando en todos los dispositivos. Lo que te vamos a decir es cómo acceder a esa visualización, en la que se te mostrará el índice de calidad del aire.

Lo bueno es que es una manera sencilla de mirar el nivel de contaminación, porque cuanto más alto sea ese índice más contaminación habrá, y hay un sistema de colores que va desde el verde hasta el rojo para ver la contaminación de forma visual. Sin embargo, de momento solo muestra la información de dos países, Estados Unidos y La India, por lo que pese a tener activada la visualización tendremos que esperar para ver los datos de España.

Mira la calidad del aire en Google Maps

Capas

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps en tu móvil, y una vez dentro tienes que pulsar en el botón para seleccionar capas. Su icono está situado en la parte de arriba a la derecha de la pantalla, y tiene un dibujo que muestra un cuadrado encima de otro.

Calidad Del Aire

Se abrirá una ventana en la parte inferior en la que vas a poder elegir entre una serie de capas que muestran diferente tipo de información en el mapa. En esta pantalla, pulsa en la opción de Calidad aire para activar la capa.

Visualizaciones

Y una vez activada la capa, ahora aparecerán puntos de colores en el mapa que indican el nivel de contaminación. Cuando te acerques haciendo zoom a una zona, estos puntos se abrirán para mostrarte el número. Aquí, recuerda que todavía falta por implementar la información de todos los países excepto dos, por lo que puede que tardes un poco en poder consultar el nivel de contaminación de España.

Temas
Inicio