Cómo saber qué apps de mensajería usan tus contactos en Android

Cómo saber qué apps de mensajería usan tus contactos en Android
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo puedes saber qué apps de mensajería usa cada uno de tus contactos, algo para lo que vamos a utilizar una nueva aplicación de Android llamada DM Me. WhatsApp, Telegram, Signal, cada vez hay más apps de mensajería, y a veces cuesta poner orden sin tener que estar entrando en una y otra para hablar con este o aquel contacto.

Lo que hace esta app es convertirse en una especie de índice en el que ves tus contactos y las apps que tiene cada uno de ellos. Además, también vas a poder iniciar conversaciones en esas otras apps directamente desde este índice.Vamos a empezar explicándote qué necesitas para utilizar esta aplicación, y luego te diremos el sencillo paso a paso de cómo usarla.

Información antes de usar esta app

Lo primero que debes saber, es que vas a tener que darle acceso a tus contactos a la aplicación, para que esta pueda analizar tus aplicaciones de mensajería y decirte en cuáles está cada uno de ellos. Aquí, debes saber que se trata de un pequeño desarrollador independiente, y que la app sólo hace de índice, por lo que quizá hay un poco menos de peligro. Pero si te obsesiona la privacidad, quizá prefieras no entregar tus datos

Otra cosa que debes saber es que vas a necesitar tener instaladas las otras apps de mensajería, iniciada tu sesión y los contactos vinculados. DM Me sólo hace de índice, y necesita que estas apps estén operativas para "preguntarle" a cada una de ellas cuáles de tus contactos están en ella.

Por último, debes saber que desde DM Me puedes abrir mensajes a tus contactos en otras aplicaciones con solo pulsar en ellos. Para ello, tienes que configurar un sistema de prioridades para decidir en qué apps prefieres abrir las conversaciones de forma automática.

Por ejemplo si pones Telegram como la primera, cuando pulses sobre un contacto que lo tenga será esa la app en la que se abra la conversación, y si no la tiene, se abrirá en la siguiente app de la lista de prioridades que sí tenga instalada ese contacto.

Busca qué apps de mensajería tienen tus contactos

Instalar

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación DM Me. Para ello, puedes ir a su perfil en Google Play y descargarlo como si fuera cualquier otra aplicación. Es una app que todavía está en fase de pruebas, por lo que puedes esperar algunos fallos y que reciba actualizaciones de forma periódica.

Permisos

La primera vez que abras la aplicación, te pedirá permiso para acceder a tus contactos. Vas a tener que darle permiso si quieres que funcione, por lo que es un tipo de datos que tienes que entregar. El lado positivo es que no te pedirá nada más, ni siquiera acceso a escribir por ti, ya que lo único que hará es abrirte conversaciones en otras apps.

Prioridades

En el siguiente paso, tendrás que configurar las prioridades de las apps que quieres usar para abrir mensajes a los contactos de tu lista. Recuerda que cuando pulses en un contacto de la lista de la app, se abrirá conversación con él en la primera app de la lista de prioridades que ese contacto tenga.

Lista De Contactos

Y ahora, entrarás ya en la app donde se mostrará tu lista de contactos. Debajo de cada contacto verás en qué aplicaciones de mensajería los puedes encontrar, y cuando pulses sobre uno se abrirá una conversación en la primera de la lista de prioridades, que es la que sale a la izquierda del todo. También tienes la opción de poder ponerle un pin a los contactos que quieras que aparezcan al principio de la lista.

Temas
Inicio