Publicidad

Cómo reproducir música de tu móvil en YouTube Music

Cómo reproducir música de tu móvil en YouTube Music
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo reproducir música de tu móvil en YouTube Music. Se trata de una nueva opción que ha sido añadida en la aplicación móvil del servicio de streaming de Google. Con ella, si has digitalizado algún CD para escucharlo en tu móvil y eres usuario de YouTube Music, podrás escucharlo todo en la misma aplicación sin tener que usar otra independiente.

En mi caso, he hecho pruebas con discos digitalizados en FLAC, demostrando que la función también es compatible con este formato de archivo sin pérdida de calidad. La opción en YouTube Music es fácil de utilizar, pero te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que hacer para sacarle partido.

Tu música local en YouTube Music

Biblioteca

Lo primero que tienes que hacer es abrir YouTube Music. Una vez en la aplicación, pulsa en la sección Biblioteca en la que puedes acceder a los discos, artistas y canciones guardadas, así como tus playlist y descargas.

Permitir

Cuando entres en la biblioteca, tras la última actualización la aplicación te preguntará si quieres reproducir archivos de audio de tu dispositivo. En este mensaje, pulsa en el botón Permitir y concédele a la aplicación los permisos oportunos cuando se te pidan en una ventana emergente del sistema.

Elige Musica

A continuación, en la sección de Biblioteca entra en las secciones de Álbumes, Canciones o Artistas, que son en las que vas a poder navegar no sólo en el contenido del servicio de streaming, sino en el de tu propio móvil.

Discos

Una vez elijas una de estas tres categorías, entra en la pestaña de Archivos del dispositivo que tienes en la parte superior. De esta manera, si estás viendo los álbumes verás los que tengas guardados en tu móvil, y lo mismo con canciones y artistas. Estas canciones locales las podrás reproducir, pero no se pueden añadir a listas de reproducción donde haya canciones de YouTube Music ni enviarse a otros usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir