Cómo mantener los chats archivados en WhatsApp

Cómo mantener los chats archivados en WhatsApp
1 comentario

Vamos a explicarte cómo mantener los chats archivados en WhatsApp con una nueva función, la que hasta ahora se conocía como modo vacaciones. Se trata de una función para que cuando archives una conversación en WhatsApp para que no aparezca en tu lista de chats principal, cuando alguien te hable dentro de la conversación, el chat no se desarchive.

Normalmente, cuando archivamos una conversación es porque tiene menos importancia que las demás o no nos interesa tanto lo que se dice allí. Por eso, si archivas un grupo o un chat individual, era bastante molesto que WhatsApp los desarchivase automáticamente cada vez que alguien hablaba, esto hacía poco útil esta función. Ahora, WhatsApp ha emulado a Telegram, y las conversaciones que archivas se quedan archivadas hasta que indiques lo contrario.

Hay que decir que, inicialmente, está nueva función ha empezado a llegar a su fase de pruebas. Esto quiere decir que se le ha empezado a activar a varios usuarios, aunque no a todos. Por lo tanto, si al actualizar WhatsApp a la última versión no te aparece la opción, tendrás que esperar unos días o semanas hasta que se te active. Además, de momento la función se está activando primero en Android, por lo que en iOS tocará esperar.

Mantener archivados los chats de WhatsApp

Pulsa Archivados

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la sección de Archivados de WhatsApp para ver todos los chats y grupos que has archivado. Cuando se te active esta función, verás que los archivados en Android ahora empiezan a aparecer arriba como en iOS en vez de abajo del todo en pequeño, aunque de momento no se pueden esconder como en la versión para dispositivos Apple.

Tres Puntos

Una vez estás dentro de la sección de Archivados, verás todos los chats individuales y grupos que has decidido archivar. Aquí dentro, ahora tienes que pulsar en el botón ⋮ de tres puntos para abrir el menú de opciones de la sección.

Ajustes De Archivado

Una vez abras el menú de opciones de la sección de Archivados, tienes que pulsar en la opción de Ajustes de archivado, que de momento es la única que te va a aparecer.

Mantener Archivados

Una vez entres en los Ajustes de archivado, lo único que te queda por hacer es activar la opción de Mantener los chats archivados. Esta opción se aplicará a todos los chats, individuales y de grupo, que decidas archivar. A partir de ahora, estos no se desarchivarán cuando alguien te hable a no ser que desactives la opción.

En La Configuracion

También vas a encontrar la opción de Mantener los chats archivados en la configuración de WhatsApp, sin tener que entrar en la específica de archivados. Está dentro de las opciones de Chats, en una categoría llamada Chats archivados.

Temas
Inicio