Publicidad

Cómo hacer un collage de fotos en las Historias de Instagram sin apps de terceros

Cómo hacer un collage de fotos en las Historias de Instagram sin apps de terceros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo hacer un collage de fotos en las Historias de Instagram sin apps de terceros, gracias a la nueva función disponible para Android e iOS. Con ella, Facebook ha integrado en la aplicación lo que antes tenías que hacer con otra app para Instagram llamada Layout, de manera que todo se vuelve mucho más sencillo.

Te vamos a explicar paso a paso cómo usar esta función y poder crear un collage, una composición a base de varias fotos diferentes que se unen con diferentes estilos. El proceso verás que Instagram lo hace muy sencillo.

Cómo usar la función de collages de Instagram Stories

Saca Foto

Lo primero que tienes que hacer es iniciar el proceso para crear una nueva Historia de Instagram. Para ello, en la pantalla principal de la aplicación tienes que pulsar en el icono de la cámara que aparece arriba a la izquierda. Incluso si navegas hacia abajo en las publicaciones como ves en la captura, el icono seguirá estando ahí arriba.

Diseno

Una vez estés en la opción de sacar una foto o grabar un vídeo para las historias, abajo del todo tienes un selector de opciones disponibles. En él, tienes que elegir la opción Diseño si estás en Android (1), que en iOS se llama Layout. Una vez elijas la opción, encima del botón de sacar la foto tendrás un selector de diseños (2) que también puedes mover para elegir el tipo de collage que quieres realizar.

Saca Y Anade Fotos

Una vez hayas elegido el tipo de collage, la forma de proceder es simple. Empezarás viendo a donde apuntas con la cámara en una de las ventanas de la composición, y sólo tienes que pulsar el botón de sacar foto (1) para tomar una instantánea e ir a la ventana siguiente de forma automática. Además de sacar fotos en directo, también tienes un botón para añadir fotos de tu galería (2) en la ventana donde te encuentres.

Confirma

Una vez hayas sacado fotos en todas las ventanas del collage, tendrás un botón de aceptar para confirmar tu diseño. También tendrás un botón de borrado para que puedas eliminar y cambiar todas las fotos que no te convenzan.

Publica Collage

Cuando aceptes el collage, se mostrará como una única imagen en la pantalla de publicación de la historia. En esta pantalla podrás añadirle todos los elementos que quieras como cualquier otra historia, y luego publicarlo como más te guste.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios