Cómo escuchar sonidos de fondo relajantes en iOS sin necesidad de instalar aplicaciones

Cómo escuchar sonidos de fondo relajantes en iOS sin necesidad de instalar aplicaciones
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo escuchar sonidos de fondo relajantes en iOS, todo sin que necesites instalar ninguna aplicación de terceros. Si tienes el iPhone actualizado a iOS 15, tendrás escondida en los ajustes una opción nativa para reproducir ruidos de fondo, decidiendo si quieres que se detengan cuando escuches contenidos o no.

Estos ruidos de fondo pueden ayudarte en varios contextos, como para relajarte, descansar o concentrarte. Por lo general, puedes encontrar muchas aplicaciones específicas de terceros, pero Apple ahora ha introducido esta función de forma nativa con sonidos de olas, un río y lluvia, o ruidos rosa, blanco y marrón.

Ruidos de fondo relajantes en iOS

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la configuración de iOS. Para esto, solo tienes que abrir la aplicación Ajustes que viene preinstalada en tu iPhone, y que tiene el icono de una rueda dentada.

Accesibilidad

Las opciones que estamos buscando están bastante escondidas. Para encontrarlas, una vez dentro de los ajustes de iOS tienes que entrar en la sección de Accesibilidad, que es la que tiene opciones para el sistema operativo a necesidades especiales.

Audio Visual

En las opciones de accesibilidad, ahora tienes que bajar hasta el apartado de Audición. En él, pulsa en la opción de Audio/visual, que aparecerá con un icono en el que se pueden ver un altavoz y un ojo.

Sonidos De Fondo

Entrarás en una pantalla donde puedes ver varias configuraciones relacionadas con el sonido y el aspecto visual del iPhone. En ellas, tienes que ir al apartado de Audio, y pulsar en la opción de Sonidos de fondo que te aparecerá. Aquí, verás una descripción que te indica que los sonidos pueden minimizar distracciones y ayudarte a concentrarte, relajarte o descansar.

Configurar Sonidos

Entrarás en una pantalla donde puedes configurar los sonidos de fondo. Arriba del todo tienes el interruptor para activarlos y debajo la opción para elegir cuál utilizar. Más abajo podrás ajustar el volumen, así como el funcionamiento de los sonidos, eligiendo si quieres que sigan sonando mientras reproduces otros contenidos multimedia, o si los detienes o no cuando se bloquea el teléfono.

Tipos De Sonido

Cuando pulses en Sonido en la pantalla de configuración de los sonidos de fondo, entrarás a configurar el tipo de sonido que quieres que suene. Aparecerá una lista en el que tienes que seleccionar el sonido, y eso será lo que empieces a escuchar.

Temas
Inicio