Publicidad

Cómo enviar stickers animados en WhatsApp

Cómo enviar stickers animados en WhatsApp
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo enviar stickers animados en WhatsApp, una de las funciones que fue introducida a principios de junio de 2020, y que por fin empieza a ser utilizable tras la publicación del primer pack de stickers para la aplicación. De momento sólo es uno, pero los pasos que te vamos a decir valdrán para el resto cuando empiecen a llegar.

Algo que debes tener en cuenta es que para utilizar esta función debes tener instalada la versión Beta de WhatsApp, y esta debe estar actualizada a su última versión. Si lo necesitas, ya en su día te enseñamos paso a paso cómo apuntarte y descargar la versión beta de WhatsApp. Nosotros, tomaremos el paso a paso de hoy dando por sentado que ya tienes esta beta, pero si no te quieres complicar, en pocas semanas debería llegar también al resto de usuarios.

Descarga stickers animados en WhatsApp

Stickers

Lo primero que tienes que hacer es entrar en WhatsApp, e ir a la conversación en la que quieras enviar el sticker. Da igual si es un grupo o un chat individual. Una vez dentro, pulsa en el botón de la cara sonriente que tienes abajo, justo a la izquierda de donde escribes el texto.

Nuevo Sticker

Se abrirá en la parte de abajo una pestaña para mandar emojis, gifs y stickers. Aquí tendrás tu sticker animado si ya lo has descargado, y si no, primero tendrás que bajarlo. Para ello, primero pulsa en el icono de la pegatina (1) que aparece a la derecha del todo. Una vez lo hagas, pulsa en el botón con el símbolo de suma (2) que te aparecerá arriba a la derecha, y que sirve para descargar un nuevo sticker.

Descargar

Entrarás en la tienda interna de stickers de WhatsApp. En ella, ve a la sección de Todos los stickers, y dentro, pulsa en el botón de descargar del pack de stickers que quieras bajarte, en este caso los animados. El botón de descarga es el de la flecha hacia abajo, pero también puedes pulsar en los stickers para ver una previsualización.

Animado

Algo que debes tener en cuenta es que los stickers que son animados tienen el icono de Play o reproducción al lado del nombre. Gracias a este símbolo vas a poder diferenciar a los stickers animados del resto en cuanto empiecen a llegar nuevas colecciones.

Pon Stickers

A partir de ahora, cada vez que entres en la sección de stickers o pegatinas en WhatsApp, verás en una pestaña este nuevo pack de animados que has descargado. Cuando pulses en la pestaña, los verás moverse para poder saber cómo se comportan antes de pulsar sobre ellos para enviarlos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios