Compartir
Publicidad

Cómo descargar series y películas de Amazon Prime Video para verlas en tu móvil sin conexión

Cómo descargar series y películas de Amazon Prime Video para verlas en tu móvil sin conexión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon se ha sumado a la lucha por liderar los servicios de streaming con su Prime Video. Se trata de un servicio muy del estilo de Netflix, con un catálogo bastante inferior pero con un precio muchísimo más asequible.

También te ofrece la posibilidad de descargar las series y películas en tu móvil o tableta Android o iOS para poder verlas cuando quieras sin conexión. Se trata de un proceso sencillo y bastante intuitivo, y te vamos a enseñar a hacerlo para poder llevarte contigo tu contenido favorito cuando vayas a viajar o pasar unas cuantas horas offline.

Modo offline de Prime Video en Android

Descargar

Para descargar el contenido de Amazon Prime Video en tu Android, una vez has descargado la aplicación de Google Play y has entrado en ella identificándote con tu cuenta de Amazon, sólo tienes que elegir una serie o película para descargar. Si es una película verás enseguida el botón Download para iniciar la descarga, pero si es una serie tendrás que pulsar sobre un icono que hay a la derecha del título de cada capítulo.

En cualquiera de los dos casos, si es la primera vez que inicias una descarga la aplicación primero buscará si tienes una tarjeta SD en el móvil. De ser así, te aparecerá un diálogo en el que te dicen que la han detectado, y te deja elegir si quieres que la descarga se realice en el almacenamiento interno o en la tarjeta.

Una vez elegida la opción que quieras, te aparecerá otro diálogo en el que se te pregunta en qué calidad de imagen quieres descargar del capítulo o película. Tienes cuatro opciones, y debajo del nombre de cada una te pondrá el espacio que va a ocupar la descarga. Cuanto mayor calidad quieras en la descarga más espacio ocupará.

Downloads

Una vez hayas descargado todo el contenido que te parezca, cuando quieras reproducirlo sólo tienes que abrir el menú izquierdo de la aplicación. En él verás una opción Downloads, que es la carpeta de las descargas, y al lado el número de archivos descargados. Sólo tienes que entrar en ella y empezar a reproducir la serie o película que te bajases con antelación.

En iOS todo se simplifica

Descarga iOS

El proceso en el sistema operativo de Apple es muy parecido al de Android, pero un poco más simple. En esencia, aquí lo único que tienes que hacer es entrar en el perfil de la serie o película que quieres descargar. Entonces pulsas sobre el botón Downloads para iniciar esa descarga sin que la aplicación te haga ninguna pregunta más.

Settings

Y es que en iOS no necesitas la opción de utilizar tarjetas SD porque los iPhone e iPad no las utilizan. Pero lo que sí puedes hacer es decidir la calidad de las descargas. Para ello, en la parte inferior de la aplicación pulsa Settings para entrar en la configuración, y allí te encontrarás la opción Streaming & Downloading.

Streaming Downloading

En ella puedes pulsar sobre Download Quality para decidir la calidad de los vídeos que descargues sin necesidad de hacerlo cada vez que inicies la descarga como en Android. Es una opción bastante más definitiva, aunque te tienes que acordar de configurarla antes de descargar nada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos