Cómo descargar las ISOs oficiales de la beta de Windows 11 y qué necesitas para hacerlo

Cómo descargar las ISOs oficiales de la beta de Windows 11 y qué necesitas para hacerlo
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo descargar las ISOs oficiales de la beta de Windows 11, algo que Microsoft ha empezado a permitir hacer para que puedas instalar estas versiones beta desde cero, y sin tener que hacer el proceso de instalar Windows 10 en el ordenador para luego instalar Windows 11 por encima. Aquí, podrás hacer una instalación limpia.

Empezaremos diciéndote primero qué vas a necesitar para descargarte la ISO. No porque se te pida nada concreto para hacerlo, sino porque necesitas descargar la versión adecuada, y también estar registrado en un programa de versiones beta. Y si no, recuerda que también puedes descargar la beta de Windows 11 con el programa Insider. Eso será lo mismo, pero bajándote Windows con anterioridad en vez de hacerlo durante el proceso en el ordenador.

Qué necesitas para descargar la ISO de Windows 11

Vas a poder descargar la ISO de Windows 11 desde cualquier ordenador, incluyendo esos que sean de otros sistemas operativos. Esa es la gracia de descargarte la ISO, el poder hacerlo desde un ordenador diferente en el caso de que ese en el que vas a instalar Windows 11 no funcione correctamente o tenga algún problema.

El único requisito, es que tienes que ser miembro del programa de betas de Microsoft, estar registrado en Windows Insider. Para bajar la beta necesitarás ir a una página concreta, y en ella, tienes que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft que forme parte de este programa Insider para poder acceder a la sección de descarga.

Elige Canal

También necesitas saber en qué canal Insider estás registrado, ya que hay una ISO diferente para las versiones de Windows 11 para desarrollador, y para las betas. Aquí, tendrás que ir a la configuración de Windows en el ordenador donde te registres al programa Insider, ir a la sección de Actualización y seguridad, y darle al apartado de Programa Windows Insider.

También tienes que saber la versión de Windows que quieres usar, en el caso de que tengas una licencia o quieras probar la beta de las versiones Enterprise para empresas por ejemplo. Aunque ante la duda siempre vas a poder descargar la versión normal. Por último, también tienes que cumplir con los requisitos para poder instalar Windows 11.

Descarga la ISO de Windows 11

Web De Iso

Para poder descargar la ISO de Windows 11, tienes que entrar a una página específica creada por Microsoft. Haz click en este enlace para entrar en ella. Recuerda que necesitarás identificarte con la cuenta de Microsoft suscrita al programa Insider. Si no lo has hecho, irás a una pantalla en blanco y tendrás que darle arriba a la derecha para identificarte. Cuando entres en la web, verás que parece que solo hay mucho texto, pero tienes que bajar abajo del todo para acceder a las descargas.

Elige Edicion

Cuando bajes abajo del todo en la web, lo primero será abrir el menú de Select edition y elegir la edición de Windows 11 que quieres descargar. Lo principal que debes saber es que, aquí, tienes que elegir entre versión Dev para desarrolladores o la Beta, y esto dependerá de la versión a la que te hayas inscrito en el programa Insider. Elige la opción que tengas seleccionada, y pulsa en Confirm para confirmarla.

Elige Idioma

Tras elegir la edición que quieres descargar, debajo te aparecerá un nuevo menú desplegable donde tendrás que elegir el idioma en el que quieres bajar Windows. Selecciona el que quieras y pulsa en el botón Confirm.

Descarga

Al seguir estos pasos, se te generará un enlace personal de descarga para esa versión. El enlace caducará a las 24 horas, o sea que mejor que realices la descarga rápido. Cuando termines, entonces ya solo te quedará hacer con la ISO lo que quieras.

Temas
Inicio