Publicidad

Cómo crear administradores anónimos en un grupo de Telegram

Cómo crear administradores anónimos en un grupo de Telegram
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo crear administradores anónimos en un grupo de Telegram, una opción con la que poder hacer que determinadas personas de un grupo de Telegram puedan escribir, pero que cuando lo hagan utilicen el nombre del grupo en vez del suyo propio. Además, estas personas no aparecerán en el contador de usuarios de quienes no sean administradores.

Se trata de una de las novedades de la última actualización de Telegram, orientada a todos esos grupos donde se organizan protestas o actos por la libertad, a los que tener administradores anónimos puede ayudarles a no tener represalias. Pero evidentemente, también lo puedes hacer en cualquier otro ámbito que te resulte útil, incluso para tener grupos más limpios en los que todos los administradores hablen con una sola voz.

Administradores anónimos en grupos de Telegram

Nombre Grupo

Lo primero que tienes que hacer es tener creado tu grupo, y entre los participantes debe haberse unido esa persona a la que quieres hacer administradora junto a ti. También tienes que ser el creador del grupo. Una vez dentro, pulsa en el nombre del grupo arriba del todo para acceder a su ficha y sus opciones.

Editar Grupo

Entrarás en la pantalla de información sobre el grupo, donde puedes ver los miembros y realizar configuraciones básicas. Aquí, pulsa en el botón de editar el grupo, que es el que tienes arriba a la derecha con el icono de un lápiz.

Pulsa Admins

Entrarás en la pantalla de Editar, donde puedes cambiar el nombre o añadir una imagen y descripción al grupo. Aquí, ahora tienes que pulsar en la opción de Administradores para pasar a gestionar los que tienes en tu grupo.

Admin

Entrarás en la lista de administradores, donde tienes dos maneras de editar sus permisos de administrador. Puedes simplemente pulsar sobre un administrador ya nombrado para editar sus permisos, o añadir uno nuevo, ya que al añadirlo también podrás decidir esos permisos.

Ser Anonimo

Cuando entres en el menú de Permisos de administrador, podrás decidir qué cosas puede hacer cada uno. Aquí, activa la opción de Ser anónimo para activar el modo anónimo del administrador concreto. Si quieres que nadie escriba con su nombre sino con el del grupo, entonces tendrás que ir haciendo anónimos a todos.

Admin Anonimo

Y ya está, como ves en la captura, los administradores anónimos no contarán en la lista de miembros que aparece bajo el nombre del canal. Además, cuando escriban no aparecerá su nombre sino el del grupo, de forma que escribirán en nombre de todos de forma completamente anónima.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios