Compartir
Publicidad

Cómo compartir una historia de Instagram sólo con algunas personas, con el nuevo sticker 'Compartir con'

Cómo compartir una historia de Instagram sólo con algunas personas, con el nuevo sticker 'Compartir con'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las opciones de privacidad de Instagram te permiten ocultar tus historias de Instagram de algunas cuentas, pero por lo demás no tienes mucho más control y la configuración es igual para todas tus publicaciones. Hasta ahora, con el nuevo sticker llamado Compartir con.

En un movimiento algo inusual, Instagram te permite ahora elegir quién puede ver una tus historias de Instagram en concreto. Para ello, puedes crear listas de usuarios y para después compartir historias con ellos. Esto se lleva a cabo con un nuevo sticker, y hoy te explicamos cómo funciona.

Comparte una historia solo con ciertas personas

Ig1

Para empezar, crea tu historia de Instagram igual que siempre, bien usando la cámara o bien subiendo una de las fotos de tu galería. Después, toca en el botón para añadir stickers, en la parte superior de la interfaz.

Ig2

El sticker en cuestión se llama Compartir con y viene a completar otros stickers especiales como el que te permite añadir la ubicación, hashtags, encuestas o preguntas Toca en sl sticker para que se abra la ventana de configuración.

Ig3

Este sticker te permite elegir quién puede ver una historia de Instagram, y para elegir quién, debes crear una lista. Si todavía no has creado una lista, el apartado aparece vacío y en su lugar tienes la opción de crear una Nueva lista.

Ig4

Elige un nombre para tu lista (1) y ten en cuenta que este puede ser posible para quienes están en ella, a no ser que lo ocultes (lo veremos más adelante). Añade a las distintas personas que quieras que vean tu historia pulsando el botón Añadir (2) desde las sugerencias o usando el buscador.

Ig5

Cuando termines, pulsa Listo y volverás a la ventana anterior, solo que ahora te aparecerá la lista que acabas de crear para elegir. Toca sobre ella para elegirla y crear el sticker que se añadirá a la imagen.

Ig6

El sticker está disponible en cuatro diseños que puedes alternar tocando en él. Al igual que el resto de stickers, lo puedes mover y colocar donde quieras. Ten en cuenta que tres de los cuatro diseños son visibles, de modo que quienes están en la lista podrán ver cómo se llama la lista. Esto no sucede si eliges el diseño semitransparente, que es invisible para los espectadores.

Por lo demás, publica tu historia como siempre, tocando en + Tú historia o Enviar a y esta se publicará de forma normal. La diferencia es que, en esta ocasión, solo aquellos que estén en la lista que has incluído dentrán derechos para verla.

En Xataka Basics | Cómo enviar 'reacciones' a historias de Instagram y cómo ver las que consiguen tus historias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio