Compartir
Publicidad

Cómo usar los stickers de preguntas de Instagram Stories

Cómo usar los stickers de preguntas de Instagram Stories
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo usar los stickers de preguntas de Instagram Stories. Se trata de un nuevo tipo de sticker que ha añadido Instagram, y con el que puedes pedirle a tus seguidores que te hagan preguntas, para luego publicar tus respuestas en forma de otra historia y que todos puedan ver lo que has respondido.

Vamos a explicar cómo utilizar esta función en dos pasos. Primero diremos cómo crear una historia en la que lanzar una pregunta a tus seguidores, y después explicaremos cómo responder a estas preguntas generando con la respuesta una nueva historia. Esta opción va llegándole poco a poco a los usuarios, o sea que es posible que todavía no la tengas y debas esperar un poco hasta poder utilizarla.

Cómo poner stickers para que te hagan preguntas

Pulsa En Stories

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram con total normalidad. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de las Stories que tienes arriba del todo a la izquierda, el icono es el de una cámara de fotos.

Saca Una Foto Normal

Una vez dentro, ahora tienes que componer la historia que quieras poner de fondo para añadirle después una pregunta. Esta puede ser fotográfica, con texto o del modo que prefieras, pero ten en cuenta que tienes que intentar que la composición no haga que luego la pregunta no se vea bien.

Pulsa En Stickers

En el paso de después de sacar la foto o escribir el texto de la historia, ahora pulsa sobre el botón de los stickers que tienes arriba a la derecha. Es ese cuyo icono representa una pegatina medio despegada.

Elige Preguntas

Cuando pulses sobre el icono de los stickers, en la parte inferior de la pantalla se abrirá una ventana con todas las opciones. En esta pantalla, pulsa sobre la opción Preguntas que debería aparecerte al lado de las encuestas y junto a la de los GIFs. Cuando pulses la opción esta te aparecerá en la historia, y podrás moverla para colocarla en la zona que quieras de la pantalla.

Escribe Tu Pregunta

Ahora lo único que te falta hacer es pulsar sobre el texto del recuadro para poder escribir lo que quieras. Los usuarios leerán lo que escribas en ese texto, o sea que intenta ser claro a la hora de decirles qué tipos de pregunta quieres que te envíen.

Cómo responder a las preguntas que te hacen

Pulsa En Tus Historias

Ahora te vamos a explicar cómo leer las preguntas que te envían para responderlas. Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram y pulsar sobre el botón Tu historia para ver las stories que tienes publicadas. Entre ellas estará esa en la que has añadido el sticker para pedir que te hagan preguntas.

Desliza Hacia Arriba

Ahora ve hasta la historia en la que tienes ese sticker en el que le has pedido al resto de usuarios que te hagan preguntas. Una vez en él, desliza hacia arriba la pantalla para poder ver la información relacionada con esta Story de Instagram.

Responder O Ver Todas

Cuando lo hagas irás a una página de estadísticas de la historia, donde verás las preguntas que te han enviado. Por una parte puedes pulsar directamente sobre las preguntas que te aparezcan en la sección Respuestas (1). Pero si has recibido muchas preguntas, también puedes pulsar sobre la opción Ver todas (2) que tienes debajo de las dos o tres preguntas que se te estén mostrando, e irás a una pantalla en la que podrás navegar por todas las preguntas que te hayan enviado.

Responder Pregunta

Y ya está, ahora sólo te queda escribir la respuesta. Cuando lo hagas, la historia resultante quedará como ves en la captura: arriba del todo el nombre de usuario del que te ha hecho la pregunta, y debajo un cuadro con el texto que tú pusiste y la pregunta que te hicieron llegar, debajo de este cuadro estará tu respuesta.

En Xataka Basics | Cómo controlar la privacidad de tus Instagram Stories

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos