Cómo cambiar la dirección fiscal de tu vehículo por Internet

Cómo cambiar la dirección fiscal de tu vehículo por Internet
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo cambiar la dirección fiscal de tu vehículo por Internet, de forma que puedas realizar este trámite desde casa sin tener que ir a ninguna oficina de tráfico. Es algo que vas a poder hacer desde tu ordenador, aunque necesitarás verificar tu identidad con el sistema Cl@ve, por lo que necesitarás un certificado digital, el acceso PIN o la clave permanente.

Si te has mudado o cambiado de domicilio, es importante modificar este domicilio fiscal para pagar el Impuesto de Circulación en el ayuntamiento donde estés empadronado. Este impuesto se paga el día 1 de enero de cada año, y es importante que coincida el domicilio fiscal con el municipio donde te hayas empadronado.

Cambia la dirección fiscal de tu coche

Veiculos

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la sede electrónica de la DGT, cuya página web es sede.dgt.gob.es. Una vez estés dentro, en la parte superior tendrás un menú con varias pestañas, y en él tienes que pulsar en la pestaña de Vehículos que te aparece.

Cambio Domicilio

Esto abrirá una ventana con varias opciones relacionadas con gestiones que puedes hacer relacionadas con tu vehículo. En esta ventana, pulsa en la opción de Cambio de domicilio discal de un vehículo para acceder a los pasos para realizar la correspondiente gestión.

Registro

A continuación, tienes que mirar en el apartado de Acceso al servicio, en el que te dicen los distintos métodos que tienes para realizar este trámite. En nuestro caso de hoy, pulsa en la opción de Registro Electrónico para realizar el proceso a través de Internet.

Elige Metodo

Ahora, irás a la página donde tienes que elegir el método para verificar tu identidad con el sistema Cl@ve, usando un certificado digital, el acceso PIN o la clave permanente. Simplemente, pulsa sobre el método que quieras utilizar y realiza la gestión necesaria para identificarte.

Rellena

Esto te va a llevar al documento de cambio de domicilio fiscal del vehículo. En él, tienes que ir abriendo y rellenando cada uno de los campos primero con tu información personal y de contacto, y luego con la dirección postal. También tendrás que especificar la matrícula del vehículo para el que quieres realizar la solicitud.

Documentos

Por último, tienes que subir uno de los documentos que se te pide para identificarte. Es suficiente con subir uno, como el escaneo del DNI por ambos lados. Cuando lo tengas, marca la casilla donde indicas que has leído los términos y condiciones y pulsa en el botón de Enviar.

Domicilio Coche

Ahora, irás a una pantalla donde se te muestra un resumen de todos tus datos. Si está bien, debes marcar la casilla en la que declaras que son datos ciertos y pulsar en el botón de Firmar y enviar para firmarlo electrónicamente y enviar la solicitud. Esto mostrará otra ventana de confirmación donde, de nuevo, solo tienes que pulsar en Confirmar. Y ya está, con esto habrás entregado la solicitud para cambiar la dirección fiscal tu vehículo, y ya solo tendrás que esperar unos días para que se realice el trámite.

Temas
Inicio