Cómo buscar tu móvil Android perdido o robado desde un iPhone u otro dispositivo

Cómo buscar tu móvil Android perdido o robado desde un iPhone u otro dispositivo
Sin comentarios

Vamos a explicarte como puedes encontrar tu móvil Android desde el iPhone, que al no ser un dispositivo compatible con las apps de Android, no puede usar la que existe para hacer esto. Sin embargo, hay una alternativa muy sencilla para encontrar el móvil Android, siempre y cuando tenga activada la opción de encontrar dispositivo en su configuración.

Pero realmente, para buscar tu móvil Android no necesitas obligatoriamente usar la aplicación de Android creada para ello, puedes hacerlo en cualquier dispositivo a través de su navegador y la versión web del servicio de búsqueda de tus dispositivos que tiene creada Google. Con ella, podrás encontrar en el mapa el móvil, o hacerlo sonar para localizarlo si lo tienes cerca.

Encuentra tu Android desde el iPhone

Entra Web

Lo primero que tienes que hacer es ir al navegador del dispositivo desde el que quieres encontrar tu Android, y entrar a la web de Encontrar tu móvil, cuya dirección URL es myaccount.google.com/find-your-phone.

Elige Cuenta

Dentro de esta página web, tienes que iniciar sesión con la misma cuenta de Google que estés utilizando en tu móvil Android. Por lo tanto, necesitarás saber el correo y la contraseña de esta cuenta, y acceso al sistema de verificación en dos pasos que pudieras tener.

Pulsa Tu Movil

Una vez inicies sesión con tu cuenta de Google, irás a una página en la que aparecen todos los teléfonos y tabletas que tengas vinculados a ella. Aquí, tienes que pulsar sobre el dispositivo que quieres encontrar a través de este sistema. Vamos, el móvil Android que estás buscando.

Opciones

Esto te va a llevar a una pantalla donde tienes las opciones de búsqueda. En la parte superior, verás un mapa en el que aparece la última ubicación del móvil conocida por Google. Esto quiere decir que es el último sitio en el que el móvil le dijo a Google que estaba. Esto puede ser porque está ahí, o porque se apagó cuando estaba en este sitio.

Debajo del mapa vas a tener tres opciones. Estas tres opciones sólo se ejecutan en el momento en el que el móvil se encuentra conectado a Internet. Son estas:

  • Reproducir sonido: Hace que en el móvil Android que hayas elegido empiece a sonar una alarma que se apagará al desbloquearlo. Esto sirve para cuando lo tienes cerca de ti pero no lo terminas de ver, así podrás seguir el sonido.
  • Bloquear dispositivo: Inutiliza el dispositivo bloqueándolo. Vas a poder configurar esto para que aparezca un mensaje y un número de pantalla en la pantalla del móvil mientras está bloqueado, y si se te ha perdido, quien lo encuentre pueda saber con quién contactar.
  • Borrar datos del dispositivo: Formatea el dispositivo eliminando todos los datos y aplicaciones, y dejándolo como si estuviera recién comprado. Así, si alguien lo tiene no podrá acceder a tu contenido, porque habrá desconocido.
Temas
Inicio