Vamos a explicarte cómo administrar las aplicaciones vinculadas a Instagram para controlar con quién compartes datos, una nueva función con la que podrás ver esas webs y apps con las que iniciaste sesión utilizando tu cuenta de la red social. Al hacerlo, las páginas y apps de terceros suelen tener acceso a tus datos personales, por lo que es una manera de poder limitar quiénes tienen acceso a ellos y controlar tu privacidad.
Aunque hoy inicies sesión en una app con tu cuenta de Instagram y no la vuelves a utilizar, el acceso lo sigue teniendo hasta que caduque o hasta que lo revoques deliberadamente. Con ello, las aplicaciones se llevan los datos, y el que puedan compartirlo con otras personas u empresas ya no depende de Instagram, sino que depende de las políticas de privacidad de cada servicio y de cómo decidan gestionar o vender estos datos.
Elimina las apps con acceso a tu cuenta de Instagram
Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram, y en tu perfil pulsar sobre el icono de tres rayas que hay arriba a la derecha. Al hacerlo se abrirá la columna de ajustes en la parte derecha, donde tienes que pulsar sobre el botón de Configuración que está situado abajo del todo con el icono de una rueda dentada.
Entrarás en la configuración de Instagram, donde tienes diferentes apartados en los que cambiar varios tipos de ajuste. En este menú, debes pulsar sobre la opción de Seguridad que verás justo debajo del de privacidad.
Una vez dentro del menú de Seguridad, ve ahora al apartado de Datos e historial. En él, pulsa sobre la opción Aplicaciones y sitios web que tienes con el icono de un ordenador portátil junto a un móvil.
Verás dos opciones diferentes. Si pulsas en la opción de Activas verás todas las páginas y apps que tienen acceso activo a tu cuenta de Instagram y sus datos. En cambio, en Caducadas verás esas que tuvieron acceso pero su permiso ha caducado. Como ves, la mayoría se mantienen activas.
Cuando pulses sobre la sección, verás una lista con las aplicaciones y las páginas web con acceso a tus datos. En esta lista tendrás la fecha en la que autorizaste el acceso, la descripción de la app o el servicio, y un enlace a la política de privacidad de cada uno. Aquí, pulsa en el botón Remove de la aplicación a la que quieras revocar el acceso.
Te aparecerá un mensaje en el que se te informa de que si eliminas esa aplicación o web de la lista, tu cuenta podría ser eliminada. También te advierte de que esas webs y servicios podrían conservar los datos que han ido recopilando, aunque ya no podrán recopilar nuevos datos. Para confirmarlo, pulsa en el botón Eliminar y le revocarás el acceso a tus datos a ese servicio.
Ver 0 comentarios