Compartir
Publicidad
Publicidad

Reproductor personal para Spotify, una idea española

Reproductor personal para Spotify, una idea española
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Aunque ya existen reproductores de música que enlazan con nuestra cuenta en el servicio Spotify e incluso clientes para los teléfonos móviles, la idea que ha desarrollado el español Jordi Parra como proyecto final en una universidad sueca nos gusta mucho y merece especial atención.

Por si fuera poco, la idea la ha desarrollado bajo la atenta mirada de los propios responsables de Spotify, empesa que podría estar interesada en llevar a buen puerto este reproductor personal de Spotify.

El diseño de este reproductor es exquisito, y se ha cuidado hasta el mínimo detalle incluso en el empaquetado o los LEDs que se usan para informar sobre el encendido o el volumen. Pero lo que nos interesa es el funcionamiento. A nosotros nos recuerda mucho a los viejos sistemas donde colocábamos nuestros discos o incluso cassetes.

5415988331_8ebf6e536f_z.jpg

En el caso de este reproductor de Jordi Parra, lo que se usan son discos RFID que podemos cargar con información de listas de reproducción, búsquedas o temas concretos si conectamos el equipo al ordenador vía USB. Estos discos (se incluyen ocho de serie pero pueden comprarse más) no almacenan música sino sólo un link a música en Spotify. En el ordenador se asigna qué quieres que suene con cada disco en el aparato. Al poner el tag, el aparato comprueba a qué música enlaza y la reproduce.

A continuación un vídeo donde ver el funcionamiento de este reproductor personal:

.

Vía | Techcrunch.
Más información | Zenona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos