Compartir
Publicidad

Mio Moov V780, un navegador que quiere ser más cosas

Mio Moov V780, un navegador que quiere ser más cosas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien podíamos ver a Mio Moov V780 como un dispositivo de navegación, o al menos es lo que podemos pensar al ver la compañía fabricante del dispositivo, pero una vez repasadas sus características y posibilidades, considero que nos encontramos ante un interesante MID con posibilidades de navegación.

El aparato cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 6.95 pulgadas (800x480 píxeles), la cual resulta el complemento ideal para destacar una de las características más importantes del Mio Moov V780: la reproducción de vídeo de alta definición en formato 720p.

Aprovechando que dispone de salida de vídeo de alta definición, podemos utilizarlo como fuente para ver en pantalla grande nuestros contenidos, sean locales o estén en la red, por ejemplo vídeos de YouTube, ya que el aparato dispone de conectividad WiFi. Opcionalmente estará disponible en versiones WiMAX y 3.5G.

Mio Moov V780, el GPS que quiere ser más cosas

En sus facetas de navegador GPS, hace uso del software de navegación 3D desarrollado por la propia compañía, Mio Spirit. Un detalle que no gustará a muchos es que el sistema operativo utilizado es Windows CE 6.0. En lo que respecta a su navegador web nos tendremos que conformar con Internet Explorer 6.

Como reproductor multimedia si resulta un dispositivo interesante, gracias al tamaño de su pantalla y a la decente capacidad de proceso que se le presume. El Mio Moov V780 soporta multitud de formatos de vídeo, entre los que encontramos H.264, H.263, DivX, WM9, VC1, MOV y MPEG4. En lo que respecta a audio, tenemos MP3, WMV, WMA y ACC. También puede representar un estupendo visor de imágenes en formato JPEG, PNG o GIF.

Entrando en especificaciones técnicas, nos informan que cuenta con la plataforma Nvidia Tegra (ARM11 a 600MHz), 512MB de memoria RAM, y 4GB (8GB en opción) de memoria de almacenamiento, expandibles vía tarjetas MicroSD. La batería promete una buena autonomía con 2300 mAh.

Mio Moov V780, el GPS que quiere ser más cosas

La compañía tampoco se ha olvidado de rodearlo de interesantes accesorios, como un teclado QWERTY que hace las veces de bolsa de trasnporte, kit para llevarlo en el coche, o un dock para escritorio.

Sus dimensiones son reducidas a pesar del considerable tamaño de pantalla, destacando los 1.4 centímetros de grosor. Sus medidas completas son 204x111x14.35 mm, y su peso también está bastante conseguido con 445 gramos.

El diseño es un apartado que gustará más a unos que a otros, pero al contar con unas líneas tan sencillas tampoco creo que desagrade a nadie. Como dato curioso os podemos comentar que obtuvo un premio por su diseño en los iF Product Design Award.

Mio Moov V780, el GPS que quiere ser más cosas

Por último os informo que además de puerto mini USB 2.0, micrófono, y conector jack de 3.5mm para auriculares, tenemos una entrada de antena de televisión. Opcionalmente se puede incluir un módulo receptor de televisión digital.

Será presentado esta semana durante el CEBIT, espero que en la feria quede más claro cuales son los elementos que finalmente serán opciones, y en que configuraciones llegarán al mercado. Por ahora no tenemos información sobre precios o fechas de salida, aunque se rumorea que estará entre 400 y 600 euros.

Os dejo con un vídeo del dispositivo en funcionamiento, por cortesía de JKKMobile:

Vía | SlashGear. Sitio oficial | Mio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos