Publicidad

Huawei Sound X, el nuevo altavoz inteligente con sonido envolvente de 360 grados fabricado por Devialet

Huawei Sound X, el nuevo altavoz inteligente con sonido envolvente de 360 grados fabricado por Devialet
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei tiene un nuevo altavoz de gama alta, que para sorpresa de muchos es fabricado por Devialet, la famosa compañía de audio francesa que es conocida por diseñar y fabricar altavoces premium centrados en la calidad de audio y compatibles con HiRes. Se llama Huawei Sound X y la primera apuesta importante de la compañía en este sector.

El Huawei Sound X representa la primera alianza de Devialet con una compañía asiática, una apuesta importante para el fabricante ya que, según afirman, China se ha convertido en su "segunda región más grande del mundo en términos de ventas".

La mala noticia: por el momento es exclusivo para China

Para darnos una idea, Devialet sólo suele vender altavoces bajo su propia marca, los cuales llegan a superar los 1.000 dólares. Sin embargo, la compañía ha estado buscando la manera de licenciar su tecnología para llevar a nuevos territorios. Aquí tenemos el ejemplo de colaboraciones con Sky, Iliad, Altice, Renault y ahora por primera vez Huawei.

De acuerdo a las especificaciones, el Sound X cuenta con un subwoofer doble de 60 W y un sonido envolvente de 360 grados. Se podrá configurar para emparejar dos altavoces y así tener sonido estéreo surround.

Se podrá controlar vía voz a través de sus seis micrófonos integrados o bien, desde el mismo altavoz en su panel superior táctil o usando un smartphone.

Huawei Sound X 2

Por parte de Huawei tenemos la plataforma HiLink para hogares conectados, así como el asistente de voz Xiaoyi y soporte para Huawei Music. Aquellos propietarios de un smartphone Huawei podrán transferir su música con sólo acercar el dispositivo al altavoz.

Y por parte de Devialet no sólo tenemos la fabricación, sino también su tecnología de adaptación activa de altavoces (SAM), que sirve para eliminar la distorsión, así como un sistema de cancelación de vibración del woofer.

Huawei Sound X 1

Por el momento, el Huawei Sound X sólo se venderá en China por 1.999 yuanes, unos 258 euros al cambio. Se trata de un precio relativamente bajo si consideramos la calidad que ofrece Devialet y los añadidos que esté sumando Huawei, por lo que, al menos en el papel, luce como uno de los altavoces inteligentes más atractivos del mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir