Compartir
Publicidad

El HomePod ya tiene fecha de llegada a España: 26 de octubre por 349 euros

El HomePod ya tiene fecha de llegada a España: 26 de octubre por 349 euros
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabada la keynote de Apple donde ha presentado los nuevos iPhone XR, Xs y Xs Max, así como el Apple Watch Series 4, ha aparecido en su web española la disponibilidad del HomePod, el altavoz inteligente con Siri integrado.

El HomePod llegará a España el próximo 26 de octubre, día a partir del cual podrá reservarse. Su precio, 349 euros, algo menos de lo esperado, que se rumoreaba en torno a 400 euros.

Siri, Apple Music, podcasts...

Homepod Buy Flow Apple Music 201809

El HomePod no tiene pantalla, pero sí una superficie táctil iluminada con LEDs de colores en su parte superior. Por dentro, encargándose del sonido, una matriz de siete tweeters en la zona baja, cada una con su driver propio y una tecnología beam-forming diseñada para optimizar la calidad de sonido saliente.

El altavoz que se empareja a la perfección con el resto del ecosistema Apple: Siri, AirPlay, Apple Music...

Por otro lado, el woofer del HomePod es de cuatro pulgadas. En sus entrañas también está el procesador A8 de Apple (el que tenían los iPhone 6 y 6 Plus). Gracias a él, se procesa el sonido y se modela acústicamente en tiempo real. La cancelación de eco multicanal también ayuda a reducir todo lo que empeore la calidad del sonido.

El HomePod también es capaz de analizar acústicamente el espacio que le rodea para hacerse una idea de cómo debe direccionar el sonido que sale de cada uno -en el caso también de que usemos varios a la vez- para evitar reverberaciones y mejorar la acústica.

Por dentro, la integración con Siri es total gracias a sus micrófonos que permiten escucharnos incluso a distancias más largas de lo que estamos acostumbrados con los iPhone o el Apple Watch. Lo mismo con Apple Music o la aplicación de podcasts nativa de la marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio