Compartir
Publicidad

Décimo aniversario de los reproductores de MP3

Décimo aniversario de los reproductores de MP3
15 Comentarios
Publicidad

No nos queda otra que felicitar a los reproductores portátiles de MP3, un dispositivo que casi todo el mundo lleva en el bolsillo hoy en día, y que cumple ahora diez años. Fue en el Cebit de 1998 cuando se mostró el MPMan F10.

Este reproductor disponía de 32 MB de memoria interna y una pequeña pantalla LCD donde se mostraba lo que estábamos reproduciendo, conectándose al ordenador a través del puerto paralelo. Se empezó a vender en Europa y Estados Unidos en verano de 1998 y representaba el primer reproductor portátil con disco interno, con un precio de 250 dólares.

Rio MP300

Le siguió Diamond con el Rio PMP3000, a la venta en septiembre, también con 32 MB de capacidad y con una autonomía no despreciable para la época, hasta 12 horas con una sola pila de tipo AA. Además de la memoria interna, incluía una ranura para tarjetas SmartMedia que permitía aumentar su capacidad.

En solo diez años el espacio de almacenamiento ha aumentado de una forma brutal, y si se empezó con 32 MB ahora es normal ver reproductores con 32 GB en discos SSD y hasta 160 GB en disco duro, además de capacidades de reproducción de vídeo, pantallas en color, pantallas táctiles,...

Lo dicho, felicidades a los reproductores de MP3.

Vía | Slashdot. Más información | RegHardware. Más información | Rio PMP300 y MPMan F10.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio