Compartir
Publicidad

Bose actualiza su SoundDock a Lightning

Bose actualiza su SoundDock a Lightning
3 Comentarios
Publicidad

Eso es todo. Ni mejores altavoces internos, ni distinto diseño, ni una conexión inalámbrica que llevarse al smartphone. Bose actualiza su base para dispositivos Apple añadiendo el nuevo conector Lightning para iPhone 5 y los nuevos iPod Touch e iPad.

El dispositivo sale a la venta a un precio de 249 euros. A priori, no hay confirmación de que el SoundDock II vaya a bajar de precio. No obstante, en la web estadounidense de Bose el predecesor ya aparece a 199 dólares, así que no sería de extrañar que viéramos una rebaja similar en otros países.

Si has leído hasta aquí, no vamos a hacerte perder más el tiempo. Puedes perfectamente ahorrarte lo que viene a partir de ahora. El resto de especificaciones del SoundDock III permanecen invariables. El dispositivo mantiene el tamaño, sus 2.1 kilos de peso, mando a distancia de ocho botones y entrada de línea minijack para dispositivos que no sean Apple con Lightning.

Repetir hasta la saciedad un modelo de éxito es una práctica habitual en tecnología. El SoundDock se ha vendido mucho y su sonido, sin ser el mejor, es bueno. Bose ha reducido cincuenta euros el precio de lanzamiento del SoundDock III respecto al importe con el que se lanzó el SoundDock II (299 euros), pero no sabemos si será suficiente cuando el SoundDock II ya era una revisión muy continuista del primer SoundDock.

En el mercado ya existen desde hace tiempo alternativas con mejor sonido y, sobre todo, con mejor conectividad. Llegará un momento en el que hasta los clientes clásicos más fieles a la marca empiecen a sentir curiosidad por explorar otros territorios. Cuando eso ocurra quizá sea demasiado tarde para que Bose demuestre que sabe hacer algo más que el mismo SoundDock año tras año.

Más información | Bose

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio