Compartir
Publicidad

Windows Terminal es la nueva consola de Microsoft que unifica PowerShell, Cmd y Windows Subsystem for Linux (WSL)

Windows Terminal es la nueva consola de Microsoft que unifica PowerShell, Cmd y Windows Subsystem for Linux (WSL)
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows Terminal, una nueva aplicación para los amantes del modo consola que permite acceder a una interfaz de usuario en modo texto enriquecido (con soporte de emojis) y que incluso se beneficia del renderizado de texto vía la GPU.

Esta nueva terminal de Windows es singular porque es la consola que unificará a las tres consolas que existían hasta ahora: PowerShell, Cmd y Windows Subsystem for Linux (WSL) estarán integradas en un desarrollo ambicioso y prometedor.

Una terminal para unirlos a todos

Hasta ahora las tres consolas de Microsoft estaban destinadas a distintos escenarios aunque es cierto que Powershell y CMD mantenían una fuerte relación.

La terminal de Windows Subsystem for Linux (WSL) es un desarrollo posterior y que da acceso a toda la prácticamente toda la potencia (al menos, la del modo texto) de distribuciones como Ubuntu u OpenSUSE, pero ahora todas ellas se unen en una sola terminal.

Ese es el objetivo de Windows Terminal, que entre otras cosas ofrecerá soporte para emojis -quién no necesita emojis hasta en la terminal- y que se beneficiará de la potencia de nuestra tarjeta gráfica (integrada o discreta) para el renderizado de las tipografías.

Terminal2 El soporte de temas de Windows Terminal permite jugar hasta con el logo tradicional de Microsoft Windows.

En Windows Terminal también ofrecerá soporte para atajos de teclado, pestañas, ventanas que podamos separar unas de otras a partir de pestañas, extensiones o incluso plantillas y temas personalizados.

La primera versión pública ya está disponible en formato preliminar, y se espera que la versión final esté disponible a mediados del mes de junio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio