WhatsApp trabaja en una pequeña (e interesante) mejora de las notas de voz: que se sigan escuchando aunque salgamos del chat

WhatsApp trabaja en una pequeña (e interesante) mejora de las notas de voz: que se sigan escuchando aunque salgamos del chat
31 comentarios

Uno de los pequeños inconvenientes que tienen las notas de voz de WhatsApp es que para escucharlas tenemos que mantener el chat abierto. Si reproducimos la nota de voz y salimos del chat, la reproducción se corta. Telegram ha resuelto esto bien con un reproductor global y ahora es WhatsApp la que trabaja en una función similar.

Así lo ha descubierto el portal especializado WaBetaInfo. Según el conocido filtrador de funciones de WhatsApp, una de las últimas versiones de la app para iOS permite acceder a este reproductor y, por lo tanto, ver cómo funciona. Cabe destacar que esta función todavía está en desarrollo, por lo que es posible que cambie antes de su lanzamiento global.

Sí, espera, que escucho tu nota de voz de diez minutos mientras escribo en otro chat

WhatsApp
En la parte superior puede verse el reproductor global.

Según explica WaBetaInfo, el funcionamiento de este bautizado como "reproductor global" es tan sencillo como el de Telegram. Cuando un usuario nos manda una nota de voz o un audio por Telegram, podemos darle a reproducir y salir del chat sin que el audio se pare. El reproductor permanece activo en todo momento.

Eso nos permite escuchar el audio a la vez que estamos pendientes de otros chats. En WhatsApp, al menos por ahora, eso no es posible. Este nuevo "reproductor global" pretende solucionar eso. Al reproducir una nota de voz y salir del chat, aparecerá un reproductor anclado en la zona superior que estaría siempre visible.

Este "reproductor global" puede ser muy útil para escuchar notas de voz largas mientras respondemos mensajes en otros chats

El reproductor es muy sencillo, hasta el punto de que solo muestra la foto de perfil del usuario, su nombre, un botón de pausa y reproducción y uno para cerrar. Sencillo, sí, pero útil, sobre todo cuando queremos escuchar una nota de voz más larga de la cuenta mientras hacemos otras cosas en WhatsApp.

Indica WaBetaInfo que está función todavía está en fase de desarrollo, por lo que no está disponible ni en iOS ni en Android. No obstante, cabe esperar que se despliegue en algún momento, probablemente primero en la beta y luego en la estable.

Cuando lo haga ser´a la tercera gran novedad que reciben las notas de voz en este año. La primera fue el reproductor con diferentes velocidades. La segunda fue la nueva grabadora (que, entre otras cosas, permite escuchar la nota de voz antes de mandarla) y la tercera será este "reproductor global". También se espera una función para transcribir las notas de voz.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio