WhatsApp se ha empeñado en que veamos los estados sí o sí. Y tiene una nueva función para conseguirlo

WhatsApp se ha empeñado en que veamos los estados sí o sí. Y tiene una nueva función para conseguirlo
12 Comentarios

Corría el año 2017 cuando, tras el pelotazo de las historias en Instagram, WhatsApp lanzaba su propia propuesta: los estados. Desde entonces, estos no han dejado de evolucionar, pero la realidad es que todavía no son tan visibles como en Instagram o Facebook. Hasta ahora, los estados han estado relegados a una pestaña separada de los chats, pero eso está cerca de cambiar.

Y es que, según ha dejado ver WaBetaInfo (el conocido filtrador de funciones y novedades de WhatsApp), WhatsApp una nueva forma para hacer los estados más visibles, y es invadir la pantalla de chats con algo a lo que la mayoría de usuarios de Instagram están acostumbrados: un arito alrededor de la foto de perfil.

Ey, mira, este contacto ha publicado un estado

Estados de WhatsApp
Así se verán las fotos de contacto cuando hayan publicado un estado.

Como indicábamos anteriormente, la única forma hasta la fecha de ver los estados de nuestros contactos era ir a su correspondiente pestaña. Esto está bien pensado, ya que aquellos interesados en ver los estados los tienen a una pulsación de distancia y aquellos que no quieran los tienen separados de los chats.

Eso va a cambiar. WaBetaInfo ha descubierto en la versión 22.18.0.70 de WhatsApp beta para iOS (desplegada en TestFlight) que, a partir de ahora, aquellos usuarios que hayan publicado un estado aparecerán en la lista de chats con un arito azul alrededor de su foto de perfil.

Este mismo sistema lo usan apps como Instagram, que no solo enseña los estados en la zona superior, sino que muestra un arito multicolor alrededor de la foto de perfil de los usuarios que aparecen en nuestro feed cuando estos han publicado una historia.

En WhatsApp se seguirá la misma dinámica, en tanto que al pulsar sobre la foto de perfil del contacto se abrirá el estado que haya publicado. Una novedad menor, sí, pero también interesante, ya que muestra el interés de WhatsApp en llevar a los usuarios a los estados. No obstante, cabe destacar que se podrá desactivar.

Por el momento, esta función se encuentra en fase beta y no está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, es de esperar que se despliegue a todos los usuarios más pronto que tarde. Cuestión de tiempo.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio