WhatsApp quiere ser Discord: descubiertos rastros de "comunidades" que engloban grupos en su beta

WhatsApp quiere ser Discord: descubiertos rastros de "comunidades" que engloban grupos en su beta
4 comentarios

Varios medios han descubierto pistas recientemente acerca de un experimento que estarían probando internamente en WhatsApp: unir varios de sus grupos bajo una especie de comunidad más global. Algo así como WhatsApp pareciéndose más a un Discord, o a un Slack.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Grupos de WhatsApp dentro de grupos de WhatsApp

comunidades whatsapp beta

Podemos usar como ejemplo los grupos de mensajería de padres de alumnos, que podrían englobarse todos bajo una de estas "comunidades" con el nombre del colegio. Y a eso podríamos añadir también grupos privados con los profesores, o grupos para coordinar eventos puntuales.

Según capturas de pantallas difundidas por WABetaInfo, los usuarios serán capaces de crear una nueva comunidad como si fuese un chat grupal más. La diferencia está en el icono, que será más cuadrado y con los bordes redondeados. Los administradores podrán invitar a otras personas para que entren en una comunidad a través de un enlace:

comunidades enlace invitacion whatsapp beta

Por la interfaz no queda claro, pero en teoría debería haber un modo de añadir los grupos de mensajería del servicio dentro de estas comunidades. Esto se estaría probando en algunas versiones beta para iOS y Android, y de momento parece que su lanzamiento queda muy lejos.

Pero aún así esta pista nos da a entender que en WhatsApp quieren ampliar su servicio y parecerse más a servicios de chat más completos. Rivales como Telegram planean también novedades como anuncios en sus conversaciones y suscripciones para ocultarlos, con lo que la competencia está servida.

Temas
Inicio