Compartir
Publicidad

WhatsApp por fin estrena sus stickers: llegan a iOS y Android y hasta podremos crear los nuestros

WhatsApp por fin estrena sus stickers: llegan a iOS y Android y hasta podremos crear los nuestros
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado casi 10 meses de que nos enteramos que WhatsApp estaba por incorporar stickers a su plataforma, esas famosas pegatinas que llevan varios años entre nosotros en aplicaciones como Messenger, Line y Telegram. Se podría decir que WhatsApp llega tarde a la fiesta, pero al menos ya está aquí.

Tras varias pruebas en sus versiones beta, hoy finalmente WhatsApp está confirmando la llegada de los stickers tanto a iOS como a Android, lo cual se hará de forma gradual durante los próximos días.

En este despliegue, WhatsApp estará poniendo a la disposición de sus usuarios sets de stickers creados por el mismo equipo de diseño en la compañía, así como los de algunos artistas destacados. Y es que la ventaja de pertenecer a Facebook es WhatsApp podrá usar la misma plataforma de stickers que su hermano Messenger, por lo que aquellos interesados en migrar sus pegatinas de un servicio a otro lo tendrán relativamente sencillo.

WhatsApp nos da las herramientas para diseñar nuestros propios stickers

Wa Screenshots

Junto con este lanzamiento, WhatsApp también está habilitando una API para aquellos diseñadores y desarrolladores que quieran subir sus propias creaciones. La compañía está ofreciendo la opción de añadir nuevos stickers ya sea metiéndolos de forma directa a WhatsApp, lo que los hará disponibles en iOS y Android, o bien, creando aplicaciones independientes que se conectarán con el servicio.

WhatsApp menciona que en algunos casos, los stickers deberán pasar por un proceso de verificación, que servirá para determinar si las imágenes son legales y "aceptables". Asimismo, cada sticker deberá ser inferior a 100 KB y tener unas dimensiones de 512 x 512 píxeles.

Para hacer este proceso más sencillo, WhatsApp ha publicado un set de herramientas en GitHub donde se incluyen plantillas y toda la documentación necesaria para ayudar a todos los interesados en esta labor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio