WhatsApp empieza a desplegar una de sus funciones más esperadas: el nuevo reproductor de notas de voz

WhatsApp empieza a desplegar una de sus funciones más esperadas: el nuevo reproductor de notas de voz
18 comentarios

El pasado 17 de febrero WhatsApp estrenó el nuevo reproductor de audio en su versión estable para iOS. La novedad está empezando a desplegarse ahora en Android, a través de la actualización 2.22.7.11, aún en fase beta (versión que puedes probar, como más adelante te mostraremos). Con esta nueva función, es posible reproducir mensajes de audio fuera del chat, dejando de estar obligados a permanecer en el mismo hasta finalizar la escucha.

No es necesario activar ningún ajuste adicional ni configurar de nuevo el reproductor. De forma automática, cuando estemos reproduciendo un audio y salgamos del chat, este se podrá escuchar en segundo plano, minimizando su interfaz en la parte superior de la app de WhatsApp, desde donde podremos comprobar y controlar la reproducción.

Así es el nuevo reproductor para las notas de audio

Reproductor audios WhatsApp

Desde WaBetainfo adelantan que la versión 2.22.7.11, disponible para todos los usuarios, pero en versión beta, está recibiendo el nuevo reproductor de audio. Esta novedad llegó inicialmente a los iPhone, donde ya se puede disfrutar en la versión estable que se distribuye a través de App Store. En Android habrá que esperar algo más, pero ya está disponible en pruebas.

Actualmente, en la versión estable de WhatsApp para Android, no podemos cambiar de conversación sin que se corte el audio. Esto algo bastante molesto, sobre todo en el caso de los contactos que nos mandan audios kilométricos. Con la nueva función, el audio no se pausa aunque salgamos del chat.

Al volver al menú principal de WhatsApp tras abrir un audio, se seguirá reproduciendo en segundo plano aunque cambiemos de chat

En cuanto salimos de la conversación, se abre este nuevo reproductor en la parte superior de la app de WhatsApp, permitiendo pausar el audio, cerrarlo o comprobar cuánto ha avanzado la reproducción. No deja de ser una pequeña interfaz de reproducción multimedia, pero ahora integrada en la pantalla principal de la app.

Para probar las novedades beta de WhatsApp tan solo hay que apuntarse al programa de pruebas desde Play Store. En el momento en el que entres, podrás instalar las últimas versiones beta de la app y recibirás antes las novedades.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio