Compartir
Publicidad

¿Venderías tu privacidad por 75 euros al mes?

¿Venderías tu privacidad por 75 euros al mes?
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué redes sociales usas? ¿Qué páginas visitas? ¿Cuánto tiempo pasas en tu móvil? ¿Sin qué aplicaciones no puedes vivir? Son muchas las compañías que buscan las respuestas a estas preguntas con el fin de dar forma a los productos que nos ofrecen. También está la publicidad: ¿cómo pueden llegar al consumidor de la forma más efectiva posible invirtiendo lo mínimo? En Luth Research lo tienen claro: ¿por qué no obtener estos datos directamente desde el cliente?

100 dólares (unos 75 euros) al mes. Ésa es la cifra que paga Luth Research a aquellos que estén dispuestos a enviarles los datos de uso de su portátil, ordenador o tablet. Entre la información que recopilan está las páginas que se visitan, la posición del usuario a través de la geolocalización de su teléfono, las búsquedas que se hacen en Google... Lo único que quedaría fuera de esta monitorización sería el contenido de los mensajes. Por ejemplo, sabrían que entras a Twitter cada X tiempo pero desconocerían los mensajes que envías a otros..

Además de este seguimiento, los usuarios que participan en el programa tienen que responder cuestionarios periódicos sobre su comportamiento. El objetivo que tiene Luth actualmente es mejorar la adquisición de datos y, por ejemplo, explican que están trabajando en un nuevo sistema que les permita estar escuchando siempre lo que ocurre alrededor del usuario. De esta forma podrían saber dónde se encuentra y lo que está haciendo, sin tener que rellenar él ningún formulario.

¿Invasión de privacidad? "La gente está dispuesta a ser monitorizada siempre que ellos mantengan el control", dicen desde Luth. Y, al parecer, su aproximación funciona, ya que dicen contar con importantes compañías entre sus clientes (mencionan Subway, Microsoft, Ford y hasta Netflix). Además, no es la única que está utilizando esta estrategia. Datacoup, por ejemplo, te compra tus datos de navegación por 5 euros al mes. A otros, como a Facebook, le entregas información gratuitamente. ¿Y tú? ¿Estarías dispuesto a vender tu privacidad por 75 euros al mes?

Actualización: Varios nos habéis preguntado cómo participar en estos estudios. A través de esta página, Luth Research acepta candidatos aunque residentes en San Diego. Desconocemos si están abiertos a incorporar gente de otros países.

Enlace | Luth Research
Vía | MIT Technology Review
Imagen | Anthony Volodkin
En Xataka | Paranoicos por la privacidad: que no te rastreen en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio