Compartir
Publicidad

Un juez ordena el cierre de WhatsApp en Brasil y el uso de Telegram se dispara

Un juez ordena el cierre de WhatsApp en Brasil y el uso de Telegram se dispara
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para los brasileños que utilicen WhatsApp como principal medio de comunicación. Al parecer, y según recogen en CNN Mexico, un juez del país acaba de ordenar a los operadores la "suspensión de la aplicación WhatsApp en todo el territorio nacional" brasileño de forma temporal.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Piaui, esta decisión se ha tomado después de que WhatsApp supuestamente lleve sin ayudar desde 2013 en la investigación de uno o más casos de intercambio de fotografías explícitas de menores. Al parecer, y según amplia el diario O Globo, la decisión se tomó el 11 de febrero y se comunicó a las operadoras que debían bloquear el acceso a WhatsApp.net y WhatsApp.com el 19 de este mismo mes con un plazo de 24 horas para cumplir la petición...

Plazo que las operadoras no han cumplido, ya que a día de hoy la aplicación sigue funcionando. El juez emitía hace tan sólo unas horas un recordatorio de que el bloqueo a la aplicación debe ejecutarse e insiste en los motivos: WhatsApp no respeta la justicia brasileña porque no ha colaborado con sus investigaciones ni respondido a sus solicitudes de información aunque no ha dado más detalles sobre la investigación.

El juez ha insistido hoy en que las operadoras deben cumplir el bloqueo, pero éstas todavía no han procedido con él

Si bien WhatsApp no se ha pronunciado todavía al respecto, el sindicato SindiTelebrasil, que representa a las principales operadoras móviles del país, ha calificado esta medida de "desproporcional" y se queja de que "puede causar un perjuicio enorme a millones de brasileños" y todo ello "para conseguir información de un número reducido de personas".

Telegram sube como la espuma

Aunque las operadoras de momento no han ejecutado la orden del juez, viendo que ésta podría materializarse pronto los usuarios brasileños ya están buscando alternativas. Telegram, una de ellas, ha asegurado en su cuenta de Twitter que en las últimas 20 horas han conseguido 2 millones de nuevos usuarios procedentes de Brasil, a un ritmo de 100 nuevas cuentas por segundo.

Vía | Hipertextual, CNNMéxico
Imagen | Jan Persiel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio