Publicidad

Twitter prepara una opción anti-trolls: los usuarios podrán elegir quién puede contestar a sus tuits

Twitter prepara una opción anti-trolls: los usuarios podrán elegir quién puede contestar a sus tuits
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

A menudo se critica a Twitter por haberse convertido en una herramienta de pesadilla que favorece la aparición de discursos de odio, amenazas y acoso a todo tipo de usuarios.

Los responsables de la plataforma nunca han logrado plantear medidas especialmente efectivas para evitar el problema, pero puede que en 2020 por fin tengamos una forma de mitigar el problema: las conversaciones que tenemos en la plataforma ofrecerán ahora mucho más control a los usuarios, que podrán decidir quién puede responder a sus tuits.

Más control sobre quién puede responder a tus tuits

Este experimento aprovechará la puesta en marcha de la primera aplicación pública en formato prototipo de Twitter, que la empresa ha llamado "twttr" (todo minúsculas) y que permitirá a la empresa probar qué cosas funcionan y cuáles no para luego llevarlas al público general.

Conver

Una de las máximas responsables de producto, Suzanne Xie, explicaba en CES 2020 cómo llevarán a cabo estos cambios en la aplicación general. Cada tuit podrá ser clasificado en cuatro tipos de perfiles de conversación:

  • Global: permite que cualquiera pueda responder e interactuar, como sucede ahora con los tuits que publicamos.
  • Grupo: permite que respondan a tu tuit las personas a las que has mencionado o las personas a las que sigues
  • Panel: solo podrán responder aquellas personas a las que mencionas en el tuit
  • Comunicado: directamente evita cualquier tipo de respuesta al tuit que asignes a este perfil de conversación

El despliegue de estas opciones está en fase experimental. Xie explicaba que Twitter está "en proceso de investigar esta característica" y que "los bocetos forman parte de un experimento que llevaremos a cabo" durante este primer trimestre de año.

Se espera que los comentarios y sugerencias que lleguen con ese periodo experimental sirvan para pulir el funcionamiento de una opción que aparecería a lo largo del año, aunque no hay fechas concretas para su puesta de largo entre los usuarios.

Esta es una nueva forma de enfocar esas conversaciones que los usuarios mantenían en Twitter, y según Xie permitirá que "comprendas quién está hablando contigo en una conversación". En twttr las conversaciones se mostrarán de forma ligeramente distinta: podremos obtener más información de las respuestas, responder directamente o ver cómo esas respuestas tienen un fondo sombreado diferente para diferenciarlas de los tuits que la rodean.

Vía | XDA-Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios