Compartir
Publicidad

Tinder te hace creer que estas modelos quieren ligar contigo

Tinder te hace creer que estas modelos quieren ligar contigo
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"18 años, sueca, rubia, ojos azul claros, delgada, melena larga, amiga de mis amigas, busco un chico que me haga reír, me llamo Julia". Hola, Julia, encantado, yo nací ayer y me lo creo todo. Voy a entrar en Tinder para ver si quieres ser mi amigo. Sé muchos chistes, la mayoría muy malos, pero tú ríete que puestos a ser falsos el cuento de amor virtual no tiene que venirse abajo.

Tinder es una aplicación de Android e iOS que se vende así misma como si fuese el club donde los guapos van a buscar su media naranja. Un club que en Suecia parece estar compuesto por las mujeres más guapas que NO son modelos contratadas para promocionar la web. Solo estaban de paso, claro. Y tú eres el afortunado ganador de la lotería en Costa de Marfil y de ligar con todas estas NO modelos. Sonríe a la cámara.

El Tumblr de las más bellas

Tinder Na Suécia más que un Tumblr mostrando a las usuarias reales de Tinder en Suecia parece un catálogo de una agencia de modelos. Mujeres muy guapas, jovencísimas, muchas casualmente entre los 18 y 19 años. Curioso.

Felicia Linden Tinder

Google Images es el nuevo quién es quién con algunas fotos. Ya no tenemos que tirar tablillas de plástico frente a un contrincante real para acabar llegando a la meta. Una imagen de Tinder acaba derivando en la cuenta de Facebook de Felicia Linden. Una joven sueca que vive en París y dice estudiar en Parsons, una de las escuelas de moda más prestigiosas. Hasta tiene su propia web donde Felicia Linden muestra su faceta de modelo. Curioso de nuevo.

Allis Tinder

Otra usuaria de Tinder llamada Allis, de 19 años, nos acaba derivando a su página personal donde la vemos ejercer de un intento de modelo dentro de un portal llamado Sexy.Se con el eslogan: "Swedish fashion for a sexy generation" (Moda sueca para una generación sexy).

Linn Alden tinder

Incrédulo yo, acabo llegando a Linn Alden. La usuaria Linn de Tinder dice tener 19 años. Es una modelo sueca que está bajo la agencia Mikas. Modelo que ya ha posado para algunas marcas como Oxelösund (cuya foto de perfil es de la colección verano 2013) o Anna Ekre, además de haber protagonizado editoriales para revistas como Grazia Alemania o desfilado en la pasarela de Copenhague. ¿Con un portfolio así nos creemos que Linn Alden está en Tinder buscando pareja?

Vilma tinder

Vilma, de 20 años, acaba siendo Vilma Kenttä. Una egoblogger finlandesa con penoso gusto.

Malin Tinder

Malin de 22 años es Malin Jillefors cuya foto de perfil también ha aprovechado Mr Fuzz en su cuenta de Soundcloud y a quien hemos visto por Coachella o en diversas fiestas.

Al probar a buscar los distintos perfiles de Tinder cercanos a mí en Madrid no hay rastro de este tipo de mujeres ni de hombres. La fase de promoción no habrá llegado a estos lares. O quizá seamos más de Badoo.

Los expertos tienen buen ojo

Las agencias de modelos View Management y Elite Barcelona, dos de los nombres más destacados en el panorama nacional, desconocen cualquier práctica por parte de webs que puedan contratar a modelos para hacerse pasar por usuarios, según me comentaron. Ambas confirman la existencia de múltiples perfiles falsos en cualquier red social que persiguen con la ayuda de las mismas y con la posibilidad de contar con abogados o policía para desenmascarar el posible fraude en la suplantación de identidades.

Tinder Suecia

Las agencias preguntadas no conocen a nadie del sector que pueda dedicarse a ofrecer modelos para hacerse pasar por perfiles falsos. Las agencias de modelos no cumplen ese cometido, según ellos.

Después de ver las fotos de las mujeres de Tinder desde Elite sí reconocen un perfil de mujer habitual entre las modelos.

El arte de la foto casera

Mujeres con un perfil idóneo para muchas agencias de modelos con la idea de hacerse pasar por usuarias. El sistema de Tinder recuerda a la mítica web Sexy o No. Esta foto tiene que tener cierto arte para no acabar ejerciendo el efecto contrario ante tanta modelo "sospechosa" .

Foto casera tinder

La clave es fotografiarse de forma casera. Una pose natural, un retrato que por lo habitual acaba siendo primer plano y una iluminación tan mala que no la ha podido realizar ningún profesional. Ruido en la imagen, sombras, sobreexposición, momentos naturales captados por cámaras de andar por casa.

Si se hace lo contrario al final el tocomocho de tanta "modelo" wannabe puede acabar siendo demasiado evidente. Tinder solo está repitiendo la táctica de las discotecas con sus relaciones públicas pero en una versión actualizada.

Mujeres con clase

Virgen Maria Tinder

Ante tanta modelo en la sombra mejor desconfiar y buscar auténticas mujeres con clase. Los Tumblr se convierten en los nuevos catálogos como este Upside Down Women of Tinder. En realidad, la gente normal suele ser así.

Perrito Tinder
Arena Tinder
Pulpo Tinder
Tinder conversacion

A la hora de conversar en Tinder mejor no imitar los ejemplos recogidos en Trapped in the Tinder y en Tinderlove.

Tinder hombre huye

En How to lose a guy in one Tinder están las historias de amor más breves y fallidas con los hombres dados a la fuga.

Los verdaderos artistas de Tinder

Tinder freak

A falta de un físico mejor echarse unas risas. Toda red social tiene a sus artistas. Entre los hombres más auténticos en Tinder hay un filón. Tumblrs como Weird guys on Tinder o Best of Tinder son oro.

Tinder desnudos
Tinder pantera
Jesus Tinder

Siempre hay a quien se le va de las manos tanto ego. En Tindervention están quienes a buen seguro no son modelos de catálogo.

Solteros exigentes

Al final, las distintas webs de contactos acaban compartiendo una imagen y unas tácticas de promoción. Cada una tiene su eslogan propio pero podría ser el mismo: en esta web SÍ somos solteros de los buenos, de los guapos, fieles y que quieres encontrar.

Actores guapos pero sin llegar a ser excesivos con la intención de creer parte del teatro y lograr atraer al cliente. eDarling se anuncia como la web para los "solteros exigentes", Meetic con el idílico "todo comienza aquí".

Siempre es una amiga quien te introduce en este tema, del que desconfías para acabar descubriendo a tu príncipe azul. Las mujeres se convierten en las habituales protagonistas de los anuncios aunque la propia eDarling afirme tener "una proporción equitativa de hombres y de mujeres" al hablar del tipo de su usuario. Meetic permite que las mujeres se registren gratis "ya que siempre en estas páginas hay un mayor porcentaje de hombres que de mujeres", según declaraciones de José Ruano, director general de Meetic España, a El Mundo.

En Xataka Android | De ligoteo con tu smartphone Android: Tinder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio