Publicidad

Sesame quiere que los discapacitados usen un smartphone sin usar las manos

Sesame quiere que los discapacitados usen un smartphone sin usar las manos
Sin comentarios

Publicidad

Sesame nace con un propósito muy noble: crear un sistema que permita a las personas discapacitadas disfrutar de las capacidades de un smartphone sin necesidad de tocar la pantalla. Desde el desbloqueo del terminal diciendo "Ábrete Sésamo" hasta el control y los gestos táctiles que son guiados utilizando los movimientos que se hacen con la cabeza.

Según sus creadores, se puede hacer todo con un móvil: desde abrir aplicaciones a enviar mensajes de texto por cualquier aplicación para tal propósito. De hecho, que sea capaz de convertir los movimientos con la cabeza hace que incluso se puedan jugar a juegos sin ningún problema.

Todo empezó cuando Giora Livne se quedó parapléjico hace nueve años. Con el paso del tiempo, y la ayuda de Oden Ben Dov, desarrollaron un juego para móviles que utilizaba un control de movimientos físicos como interfaz. La idea era buena pero Livne quería utilizar un smartphone de forma completa y no solo para acciones tan puntuales como la que hemos visto.

El proyecto Sesame consiste en a día de hoy en un Nexus 5 con un software preinstalado que exprime la cámara frontal y el micro para reconocer gestos y comandos de voz. De momento solo funciona con este dispositivo pero sus creadores están trabajando en la posibilidad de que sea compatible con más modelos en el futuro.

Evidentemente no es una tecnología exclusiva para parapléjicos y cualquier persona con una discapacidad que le impida usar las manos podrá usar Sesame. De momento el proyecto está buscando financiación en Indiegogo y ya lleva algo más de 10.000 dólares. La meta es llegar a 30.000 en poco más de un mes. El precio de salida (a día de hoy) es de 450 dólares incluye un Nexus 5 por lo que estamos pagando, aproximadamente, unos 100 dólares por el software que están desarrollando.

Vía | Engadget

Más información | Indiegogo, Sesame

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir