Se acabó lo que se daba: las videollamadas grupales de Google Meet vuelven a tener límite de tiempo

Se acabó lo que se daba: las videollamadas grupales de Google Meet vuelven a tener límite de tiempo
11 Comentarios

Con la pandemia, el confinamiento y la imposibilidad de vernos unos a otro físicamente, no fueron pocas las empresas tecnológicas que abrieron sus servicios de videollamadas para permitir reuniones grupales más largas. Una de ellas fue Google, que eliminó las barreras en Google Meet. Pero eso se acabó.

Tal y como ha anunciado Google en un correo enviado a los usuarios, a partir de este mes "las reuniones grupales con tres o más participantes volverán a estar sujetas al límite de una hora hora". Si queremos ampliar el límite de tiempo, la solución que nos ofrece Google es sencilla: pagar una suscripción.

Google Meet vuelve al punto de partida

Correo
Correo enviado por Google a los usuarios de Google Meet.

Este cambio no nos pilla por sorpresa. En julio del año pasado, Google reflejó este cambio en su página de soporte, así que era cuestión de tiempo que se hiciese efectivo. A partir de este mes, la única forma que tendremos de seguir usando Google Meet con muchos participantes y durante mucho tiempo será pasar por caja.

Lo que Google nos propone es un plan personal de Google One Premium, que incluye WorkSpace Premium. Este vale 9,99 euros al mes e incluye videollamadas más largas, en directo en YouTube, cancelación de ruido de fondo y grabación de llamadas en Meet, así como 2 TB de almacenamiento para Google Fotos, Drive y Gmail y una VPN para Android y iOS. Casualmente, Workspace Premium individual llegó a España hace tan solo unos días.

Free vs premium
Comparativa de Google Workspace gratuito y premium.

Si echamos un vistazo a la competencia, Zoom, en su plan gratuito, admite hasta 100 asistentes con un límite de 40 minutos. Skype admite videollamadas grupales con hasta 100 personas de forma gratuita. WhatsApp permite videollamadas ilimitadas de hasta 32 participantes y Jitsi ofrece acceso a hasta 100 participantes y duración ilimitada.

¿A qué puede deberse esta decisión de Google? No hay una respuesta completamente certera, pero la realidad es que el mes pasado Alphabet, matriz de Google, declaró unas ganancias netas de 32.438 millones de dólares entre enero y junio, lo que supone un 11% menos de beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior.

Temas
Inicio
Inicio