Publicidad

Samsung propone una cámara y una aplicación para mejorar las relaciones de niños con autismo

Samsung propone una cámara y una aplicación para mejorar las relaciones de niños con autismo
1 comentario

Publicidad

Encontramos demasiadas dificultades en la relación de niños autistas con el resto de gente, también con sus familiares. Es un trastorno que afecta a la comunicación y reciprocidad de las emociones, que afecta a más de sesenta millones de personas en el mundo.

La gente de Samsung tiene un programa llamado Look At Me que trabaja en mejorar esas relaciones gracias a la tecnología, campo en el que tiene mucho que ofertar a psicólogos y especialistas en la materia.

Entre los síntomas y problemas más evidentes está el poco contacto visual con sus iguales, o con personas de otras edades, también se evidencia en el contacto físico, y en la ausencia de lenguaje. Las herramientas que proponen los coreanos tienen que ver con una cámara, y una aplicación.


El programa Look At Me está en funcionamiento en Corea del Sur con algunos niños, como Jong-Hyun, que lleva ocho meses utilizando a diario el software y la cámara, ayudando a Samsung y los psicólogos a desarrollar el programa. En lo que respecta a su caso, aseguran que le está ayudando a estar más cerca de su madre.

Nos gustaría conocer más sobre los elementos utilizados, como el software implementado, que propone mecanismos para que el niño mire a la cara a la gente, muestre sentimientos, incluso avance en diferentes etapas de juego. Sí vemos claramente que la cámara es un modelo Samsung Galaxy, pero bien podría ser un teléfono móvil de la firma coreana, o de cualquier otra.

La realidad es que no hay un tratamiento científicamente probado, pero toda terapia o actividad que ayude a mejorar el contacto visual, con los demás, en definitiva, sus habilidades sociales, es bienvenida.

2 1
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir