Publicidad

Qué es Moovit y por qué Intel ha pagado 900 millones de dólares para comprar la empresa

Qué es Moovit y por qué Intel ha pagado 900 millones de dólares para comprar la empresa
5 comentarios

Intel anunció hoy la adquisición de Moovit. Una adquisición que le supone un desembolso de aproximadamente 900 millones de dólares para poder integrar toda la compañía en su ecosistema. Pero ¿qué ha visto Intel en esta empresa israelí para pagar tanto?

Moovit pasará a formar parte de Intel como filial independiente, permitiéndole así seguir operando su actividad principal de cara a los usuarios. Por otro lado, pasará a integrar su tecnología dentro de Mobileeye, otra filial de Intel que fue adquirida en 2017 por 15.300 millones de dólares. También israelí y con una actividad similar: servicios de transporte.

Moovit

La app de transporte público que ha conquistado el mundo en movilidad urbana

Moovit es una app de transporte público que permite a los usuarios encontrar fácilmente rutas y opciones para desplazarse por ciudades utilizando el transporte público disponible. Metro, autobuses, trenes, scooters, Uber y hasta ferris son algunas de las opciones que indexa en su app. La app además de ofrecer las rutas añade mapas, horarios y notificaciones en vivo entre otras cosas. Muy similar a otras alternativas como Citymapper o lo que ofrece Google Maps y Apple Maps de forma integrada.

Moovit

Fundada en 2012 en Israel, las ventajas mencionadas anteriormente le ha permitido expandirse a más de 3.100 ciudades en más de 100 países de todo el mundo. Aseguran tener más de 800 millones de usuarios globales y que en los últimos dos años han multiplicado por siete su número de usuarios. Su app se puede descargar tanto para Android como para iOS.

El papel de Moovit dentro de Intel

Ahora bien, ¿por qué pagar 900 millones de dólares por ella? Según ha explicado Intel, tiene que ver con la integración que puede tener Moovit en su filial de movilidad Mobileye. Mobileye fue adquirida hace tres años por nada más y nada menos que 15.300 millones de dólares y uno de los aspectos en los que se centra es en el desarrollo de tecnologías para la conducción autónoma. Los chips con Mobileye interpretan los datos tomados por sensores, cámaras y el LIDAR de los coches autónomos para tomar decisiones en tiempo real y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Moovit

Moovit obtiene sus datos de las bases de datos oficiales de cada ciudad en cuanto a transporte público y también de la información ofrecida por la comunidad de usuarios. Con ello decide cuál es la mejor ruta en cada momento optimizando el tráfico de personas y vehículos. Mobileye utilizará estos datos de transporte de Moovit para mejorar sus tecnologías predictivas, explica Intel.

La estrategia a largo plazo parece ser dominar las distintas áreas del transporte urbano: conducción autónoma, mapeado de las ciudades, flota de coches autónomos, servicios para compartir vehículo y base de usuarios de transporte público. Las tres primeras a cargo de Mobileye y las dos últimas a cargo de Moovit.

Explican desde Intel:

"Más allá del valor obvio de los datos y la base de usuarios de Moovit, la compañía posee activos subyacentes, capacidades y una red de socios que nos permitirá activar servicios de movilidad sin conductor asequibles y optimizados para la demanda en casi cualquier parte del mundo."

Funcione esto o no, de momento Moovit seguirá operando de forma independiente para los usuarios. Es decir, se podrá seguir utilizando la aplicación en las ciudades donde ya funciona. Y probablemente siga siendo así a largo plazo según lo indicado por Intel.

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios